Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Snacks saludables con chocolate

Si eres de esas personas adictas al chocolate y no quieres renunciar a él. Entonces te convendría echar un vistazo a estos snacks saludables que si se incorporan a la dieta con las cantidades adecuadas y se ingieren las porciones correctas, podrá ser el complemento perfecto para picotear en esas crisis de hambre. Aquí te doy un par de ideas.

Galletas de chocolate

Unas galletas de gran sabor que son saciantes, por lo que mantendrá tu apetito a raya. Para ello vierte a un recipiente 1 ½ taza de mantequilla de maní, 3 huevos, 1 taza de estevia, 100 g de chocolate oscuro derretido, 1 plátano machacado, 1 cucharadita de polvo para hornear, 1 taza de avena en hojuelas, 1/4 de taza de harina de almendras, 3/4 de taza de cacao en polvo, 1 taza de almendras tostadas. Mezcla hasta integrar todo y obtener una masa homogénea. Dale forma de galletas y coloca en una charola con papel siliconado previamente. Hornea a 180 °C durante 15 minutos.

Trufas de almendras y cacao

Estas trufas son excelentes para controlar el apetito, ya que tienen un contenido de grasa monoinsaturada, la cual ayuda a controlar los niveles de insulina y glucemia. Para ello, mezcla 1/2 taza de mantequilla de almendras, 1 cucharada de linaza, 1/3 de taza de almendras, 1 cucharada de sirope de maple, 2 cucharadas de agua, 1 cucharada de canela en polvo y 1 cucharada de cacao en polvo hasta homogenizar. Lleva a la nevera durante 10 minutos. Transcurrido el tiempo, saca, forma bolitas del tamaño de un bocado y vuelve a refrigerar al menos 2 horas antes de consumir.

Barritas de avena y chocolate

Esta receta tiene todo lo que necesitas para poder mantener tu apetito dominado. Tan sólo funde a baño maría 50 g de mantequilla y 50 g de chocolate de algarrobo. Enseguida incorpora 1 cucharada de sirope de agave y 100 gramos de harina de avena. Mezcla hasta integrar. Coloca sobre una bandeja con papel siliconado, extiende y empareja. Hornea a 180 °C durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y deja enfriar.

Como verás, son recetas saludables muy sencillas que podrás realizar en poco tiempo para tener siempre a la mano y disfrutar cuando tengas esas crisis de hambre. Así que vale la pena esforzarse un poco para cuidar la salud y comer delicioso.

Última actualización: 13/11/2020 a las 20:52

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo