Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Toppings saludables para enaltecer el sabor de las comidas

Frascos con toppings

Algunos platos precisan de un aporte de toppings, salsas o aderezos para enaltecer su sabor. Sin embargo, muchos de ellos están repletos de grasas y químicos que resultan perjudiciales. Pero nada está perdido, ya que a continuación te muestro algunos toppings en su versión saludable para que puedas preparar cuanto antes y disfrutar de esos deliciosos platos.

Topping de pimiento rojo y nueces

Este topping es de origen sirio, el cual resulta muy fácil de hacer y requiere de pocos ingredientes para enaltecer el sabor de tus platos. Para ello dora 100 g de nueces con un poco de aceite de oliva. Procesa 300 g de pimientos rojos asados, 2 dientes de ajo, 2 cucharadas de pan rallado, 50 ml de aceite oliva extra virgen, sal, comino, nuez moscada, curry y la nuez (todas las especias van al gusto) hasta integrar por completo. Sirve y acompaña con tostadas, crudités o lo que se te ocurra.

Topping de berenjena

Este topping es vegano y perfecto para preparar algo ligero y rico. Tan sólo corta 2 berenjenas por la mitad y realiza cortes en forma de cruz. En los cortes inserta trozos de ajo y lleva al horno a 180 °C durante 20 minutos o hasta que se pongan blandas. Transcurrido el tiempo, deja enfriar un poco y obtén la pulpa. Procesa lo anterior junto con 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, sal, comino y pimentón o paprika al gusto. Sirve y acompaña con tostadas, crudités de verduras, entre otros.

Topping de fresa y chía

Este delicioso topping es muy aromático, perfecto para acompañar frutas, pan, galletas, hotcakes, entre otros. Para ello corta 250 g de fresas/frutillas en trozos. Vierte a una olla las fresas y ponlas a fuego medio. Agrega el zumo de un limón, 3 cucharadas de semillas de Chía y 3 sobres de estevia en polvo. Remueve y agrega agua hasta cubrir las fresas. Deja hervir y mueve constantemente para evitar que se pegue hasta que espese.

Como te podrás dar cuenta estos topping son muy fáciles de realizar con pocos ingredientes para que puedas hacerlo al momento y no te quedes sin disfrutar comidas saludables. Recuerda que las opciones dependen de tu creatividad.

Imagen: beatrizmoliz

Última actualización: 13/11/2020 a las 20:52

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo