Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bálsamos caseros para unos labios saludables

Mujer tocándose labios

Cuando llegan esos climas extremos, la piel y los labios son los primeros que recienten el cambio. Los labios resecos, agrietados y con piel muerta son una molestia e incluso resultan antiestéticos. Así que es conveniente darle los cuidados precisos para que luzcan bellos y saludables. Es por ello que los bálsamos puedan contribuir enormemente, así que a continuación te muestro cómo preparar un par de ellos.

Bálsamo de Frambuesa

Este bálsamo contiene vitamina E y aceites esenciales omega 3 y 6 que ayudan a mantener unos labios saludables. Para ello vierte en un recipiente 3 cucharadas de manteca de cacao y funde a baño María. Cuando esté derretido, incorpora 10 gotas de aceite de semillas de frambuesa, 5 gotas de aceite esencial de vainilla y 2 gotas de colorante rojo alimenticio. Mezcla hasta unificar los ingredientes y vierte en un frasco hermético.

Bálsamo de chocolate

Este bálsamo es muy fácil de preparar y cuenta con compuestos antioxidantes que ayudan a reparar la piel dañada debido al clima. Tan solo vierte a un recipiente 1 ½ cucharada de manteca de cacao y 8 cucharaditas de aceite de ricino. Funde a baño María e incorpora 4 cucharaditas de azúcar y 1 cucharadita de aroma de chocolate. Mezcla hasta que quede homogéneo y retira del fuego. Vierte en un molde y deja que solidifique.

Bálsamo de vainilla

Este bálsamo puede utilizarse a diario, sobre todo en invierno que suele generar más agresiones a los labios por el ambiente. Y es que este tratamiento tiene propiedades restauradoras que tratan rápidamente los labios. Para ello vierte en un recipiente 1 cucharada de manteca de cacao, 1 cucharada de manteca de karité, ½ cucharadita de aceite de ricino y 4 gotas de extracto de vainilla. Lleva a baño María y mezcla perfectamente hasta que se derritan los ingredientes. Vierte en un recipiente y deja que solidifique por lo menos unas 3 horas. Transcurrido el tiempo, tapa y usa cuando lo creas necesario.

Los bálsamos labiales son una gran opción para cuando los labios presentan resequedad. Sin embargo, habría que mantener un buen cuidado para evitar molestias, por lo que exfoliarlos de vez en cuando ayudará enormemente.

Última actualización: 08/12/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo