Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿La ingesta de bebidas calientes evita que se fijen las grasas al organismo?

Bebidas calientes saludables

Hay personas que son amantes de las bebidas calientes. Pero ¿acaso sabías que las bebidas calientes ayudan a digerir las grasas de las comidas? Y es que las bebidas frías hacen todo lo contrario, al provocar que se solidifiquen las grasas y se asienten en las paredes del aparato digestivo.

Las grasas

En los alimentos hay muchos tipos de grasas como las vegetales (aguacate, semillas, frutos secos, etcétera) y las grasas animales que están contenidas en la carne, el huevo, la crema y la leche. Hay grasas líquidas como la grasa de la leche y los aceites, mientras que las grasas sólidas se encuentran en la manteca, las anchuras (entrañas) y del asado.

Las grasas son buenas y necesarias para el cuerpo. Dentro de sus principales funciones está la reserva de energía para cuando no se pueda alimentar al organismo. Si bien, forma parte de la estructura de todas las células, también son esenciales al formar sustancias en el organismo. De igual forma, hay grasas esenciales que el cuerpo debe obtener de los alimentos, ya que no es capaz de sintetizar como los ácidos grasos omega-3 y 6.

Las grasas y las bebidas

Sin embargo, la grasa sólida a temperatura ambiente es nociva para el cuerpo, ya que tiene moléculas grandes y rígidas que son difíciles de diluir en el agua. Es por ello que al ingerir las comidas con bebidas frías, solidifica. Caso contrario con las bebidas calientes, que diluyen, disuelven y licúan las grasas. Las bebidas calientes ayudan a digerir las grasas que se consumen en las comidas, sobre todo si es con el té verde.

Así que el beber una taza de té caliente o aguas aromáticas como canela, anís o manzanilla e incluso una taza de café junto con las dos comidas principales, va a permitir al sistema digestivo procesar de manera eficaz las grasas presentes en los alimentos, lo que con el tiempo se verá reflejado en una pérdida de peso corporal.

Asimismo, cuando acompañamos las comidas con bebidas, lo ideal es ingerirlas a temperatura ambiente llegando a los 30° o más. Así que si deseas ingerir una bebida helada, lo mejor será hacerlo lejos de las comidas a modo de un antojo o gusto personal. ¿Y tú, con que bebidas acompañas a tus comidas?

Última actualización: 26/12/2020 a las 20:05

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo