Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Beneficios del combate corporal para la salud

Personas en combate

Las clases de combate corporal pueden ser benéficas para la salud. Esta técnica es una forma de ejercicio en la que se combinan diferentes deportes de contacto a cierto ritmo. Y aunque el nombre incluye la palabra combate, no precisamente habría que pelear con alguien, ya que implica sesiones acompañadas de música donde se ejecutan varios golpes y patadas al aire. Pero cada persona puede realizarlo a su ritmo e intensidad. Así que vayamos a conocer sus virtudes.

Minimiza el estrés

De las grandes virtudes del combate corporal se encuentra el equilibrio emocional, ayudando a mejorar el estado de ánimo. Se han realizado varios estudios sobre los efectos de la música en el cuerpo y resultan positivos y motivadores. De hecho, se recomienda el combate corporal como una terapia para ayudar a minimizar el estrés y la ansiedad.

Mejora la coordinación

Si eres un principiante en el combate corporal, quizás te resulte un poco difícil coordinar los movimientos. Pero una vez que logres dominar tras la práctica y la constancia, comenzarás a notar una mejora en la coordinación.

Fortalece los músculos

La combinación de técnicas deportivas y el ritmo de música para que realices distintos movimientos, requieren cierto esfuerzo. Eso se traduce en fortalecer varios grupos de músculos, incrementar la masa magra y quemar grasa.

Mejora la resistencia

De los principales beneficios del combate corporal es que ayuda a mejorar la resistencia aeróbica. Y es que en este ejercicio se mezclan diferentes niveles de intensidad (moderada, media y elevada), lo cual fortalece el sistema cardiorrespiratorio.

Fortalece las relaciones personales

Este ejercicio se realiza en grupo, por lo que es una gran oportunidad para conocer otras personas y poder socializar. Así que no solo es bueno para la salud física sino también para la vida social. De igual forma, puede ser motivante ver como tus demás compañeros mejoran día con día la técnica, lo que hace que te involucres más sin desfallecer.

Como te podrás dar cuenta, el combate corporal trae consigo elementos positivos que te harán llegar a la meta en poco tiempo. Así que no dejes de intentarlo, porque quizás te conviertas en los mejores o en un profesional.

Imagen: centrodeportivolasmesas

Última actualización: 19/12/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo