Aunque ya sabemos que la mayoría de cosméticos están orientados a la mujer y, con ello, una gran parte de campañas publicitarias. Cada vez más hombres se decantan por el cuidado de la piel. Así que habría que sacar a relucir aquellos cosméticos básicos que todo varón debe tener para lucir una piel sana y bien cuidada.
Cosméticos básicos
Es importante saber que la piel del hombre es muy distinta a la de la mujer. Y es que las hormonas masculinas condicionan y determinas las características de la piel como el espesor, los signos del envejecimiento y la secreción sebácea.
Crema de afeitado. El afeitado es el ritual masculino por excelencia, pero también es un agresor externo de la piel. Y es que la dermis sufre de irritaciones y pequeños cortes, así que habría que usar una crema de afeitado que ayude a calamar, suavizar, refrescar e hidratar la piel, devolviéndole el equilibrio natural y combatiendo sequedad.
Champú anticaída. El cloro de una piscina, el sol, las sales y los químicos de los tintes debilitan el cabello y favorecen su caída. Así que es conveniente prestar atención a ello y recurrir a tratamientos anticaídas capilares para frenar todo ello cuanto antes.
Contorno de ojos. La piel que está en el alrededor de los ojos es muy frágil y delicada. Esto se debe a que es cuatro veces más delgada que el resto del rostro, siendo baja en colágeno, glándulas sebáceas y elastina. Así que el contorno de ojos ayuda a combatir los signos de fatiga como bolsas en los ojos u ojeras. Incluso hidratada y reafirma la piel, minimizando las arrugas.
Protector solar. La crema solar no puede faltar, ya que ayuda a proteger la piel, evitando quemaduras y manchas y, obteniendo un bronceado perfecto. El factor de protección dependerá del tiempo de exposición al sol ¡Sin olvidar las gafas de sol!
Crema hidratante. Una piel masculina madura no es igual que una piel masculina joven. La edad, la grasa, el grado de sequedad y la sensibilidad permiten diferenciarlas. Sin embargo, una crema hidratante para hombres es básica para mantener una piel luminosa y elástica, además de mantenerla nutrida e hidratada, evitando que los poros se abran y aparezcan arrugas.
Así que no pierdas más tiempo y hazte de estos productos básicos para empezar con tu rutina de belleza cuanto antes. Recuerda que no solo es por vanidad, sino para mantener una imagen sana.