Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cosméticos básicos para hombres

Belleza hombres

Aunque ya sabemos que la mayoría de cosméticos están orientados a la mujer y, con ello, una gran parte de campañas publicitarias. Cada vez más hombres se decantan por el cuidado de la piel. Así que habría que sacar a relucir aquellos cosméticos básicos que todo varón debe tener para lucir una piel sana y bien cuidada.

Cosméticos básicos

Es importante saber que la piel del hombre es muy distinta a la de la mujer. Y es que las hormonas masculinas condicionan y determinas las características de la piel como el espesor, los signos del envejecimiento y la secreción sebácea.

  • Crema de afeitado. El afeitado es el ritual masculino por excelencia, pero también es un agresor externo de la piel. Y es que la dermis sufre de irritaciones y pequeños cortes, así que habría que usar una crema de afeitado que ayude a calamar, suavizar, refrescar e hidratar la piel, devolviéndole el equilibrio natural y combatiendo sequedad.

  • Champú anticaída. El cloro de una piscina, el sol, las sales y los químicos de los tintes debilitan el cabello y favorecen su caída. Así que es conveniente prestar atención a ello y recurrir a tratamientos anticaídas capilares para frenar todo ello cuanto antes.

  • Contorno de ojos. La piel que está en el alrededor de los ojos es muy frágil y delicada. Esto se debe a que es cuatro veces más delgada que el resto del rostro, siendo baja en colágeno, glándulas sebáceas y elastina. Así que el contorno de ojos ayuda a combatir los signos de fatiga como bolsas en los ojos u ojeras. Incluso hidratada y reafirma la piel, minimizando las arrugas.

  • Protector solar. La crema solar no puede faltar, ya que ayuda a proteger la piel, evitando quemaduras y manchas y, obteniendo un bronceado perfecto. El factor de protección dependerá del tiempo de exposición al sol ¡Sin olvidar las gafas de sol!

  • Crema hidratante. Una piel masculina madura no es igual que una piel masculina joven. La edad, la grasa, el grado de sequedad y la sensibilidad permiten diferenciarlas. Sin embargo, una crema hidratante para hombres es básica para mantener una piel luminosa y elástica, además de mantenerla nutrida e hidratada, evitando que los poros se abran y aparezcan arrugas.

Así que no pierdas más tiempo y hazte de estos productos básicos para empezar con tu rutina de belleza cuanto antes. Recuerda que no solo es por vanidad, sino para mantener una imagen sana.

Última actualización: 28/12/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo