Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cremas nocturnas caseras para un piel saludable

Frasco con crema

Qué persona no está en búsqueda de tener una piel saludable y libre de impurezas. Sin embargo, no todos tienen la suerte de acudir con los especialistas para un tratamiento facial, o bien, adquirir costosos productos para lograr el cometido. No obstante, que existen tratamientos caseros que ayudan enormemente. Así que a continuación te muestro el paso a paso de cremas nocturnas para el cuidado de la piel.

Crema de aguacate y huevo

Esta crema nocturna cuenta con ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados que ayudan a proteger la piel del daño solar. Asimismo, es excelente para la piel dañada y con arrugas. Tan solo machaca ½ aguacate maduro hasta lograr una pasta homogénea. Incorpora 1 huevo crudo y mezcla hasta lograr una consistencia de crema. Aplica con movimientos circulares sobre el rostro limpio. Deja actuar durante unos minutos para que la crema seque. Enjuaga con jabón suave. Coloca esta crema 2 veces a la semana para mejores resultados.

Crema de aceite de oliva y aloe vera

Esta crema nocturna es rica en vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales, lo que resulta eficaz para reducir las ojeras y mantener una piel hidratada. Tan solo mezcla 2 cucharadas de gel de aloe vera, 2 cucharadas de leche en polvo y 1 cucharada de aceite de oliva hasta integrar por completo. Lava la cara y el cuello con un jabón neutro y aplica la crema en la piel, masajea de forma circular durante unos minutos para que pueda absorber por completo.

Crema de naranja y yogur

Esta crema es rica en vitaminas, antioxidantes y potasio que ayudan a combatir las líneas de expresión. De igual forma, aclara la piel y la mantiene hidratada. Tan solo mezcla 1 cucharada de cúrcuma en polvo, 1 cucharadita de zumo de limón, ½ taza de yogur natural y la ralladura de una naranja hasta integrar. Lava la cara con un limpiador suave. Elimina el excedente de agua y aplica una capa fina de la crema sobre el rostro. Deja reposar durante 20 minutos y enjuaga.

Ahora que ya conoces como se preparan estas cremas nocturnas, no olvides hacer un buen arsenal para usar de manera constante. Es importante colocar estos tratamientos naturales por la noche, ya que algunas cuentan con ingredientes que podrían causar irritaciones o manchas por la exposición a los rayos solares.

Imagen: belleza.uncomo

Última actualización: 19/12/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo