Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Estiramientos que resultan excelentes para la cadera

Mujer haciendo estiramiento

De las partes del cuerpo más significativas está la cadera. Sin embargo, no siempre se le da los cuidados necesarios y es que sobre ella descansa el peso del tronco, lo que ayuda a distribuir las extremidades inferiores. Pero lo bueno es que existen estiramientos que resultan benéficos, al mejorar los movimientos, ser más flexibles y evitar dolores. Así que lleva a cabo estos movimientos que a pesar de ser muy simples, resultan efectivos para despedirte de las tensiones ¡Empieza cuanto antes y los resultados serán notorios!

Paso adelante

Este ejercicio resulta excelente cuando hay presencia de dolor de cintura baja. Ponte de pie con las piernas separadas a lo ancho de las caderas. Da un paso hacia adelante con la pierna izquierda. Flexiona la rodilla izquierda y estira la pierna contraria lo más que puedas. Mantén unos segundos y repite con el lado contrario.

Apoyo del empeine

Apoya las rodillas y palmas de las manos en el suelo. Estira la pierna izquierda lo más que puedas (quedando paralela al suelo), baja la pierna y apoya el empeine en el suelo. Desciende la pelvis, levanta el tronco siempre mirando al frente y lleva las manos a los costados de la rodilla derecha. Mantén unos segundos y repite el estiramiento con el lado contrario.

Presión del muslo

Con este movimiento se trabajan los muslos y el psoas e incluso mejora la postura de la cadera. Ponte de pie y trata de tocar el muslo con el talón de la misma pierna. Puedes ayudarte de la mano para generar un poco de presión. Estira el brazo contrario y mira un punto fijo. Mantén la postura unos segundos y repite del lado contrario.

Cuerpo hacia adelante

Este estiramiento resulta benéfico para la cadera. Siéntate en el suelo con las piernas estiradas hacia adelante. Levanta los brazos a la vez que inspiras. Exhala y trata de bajar de a poco, llevando el cuerpo hacia adelante (toca la punta de los pies con las manos).

Así que empieza cuanto antes y verás como el alivio a los dolores es rápido y te sientes mejor. De igual forma, resulta excelente y muy positivo estirar la cadera para aquellas personas que son sedentarias.

Última actualización: 10/12/2020 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo