Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Guía para las reuniones familiares de Navidad

Personas celebrando Navidad diferente

Llegan las reuniones familiares y solo pensamos en estar felices y pasarla bien al lado de nuestros seres queridos. Sin embargo, en esta ocasión habría que tomar las medidas necesarias para reducir el riesgo de estar en contacto con el virus durante los festejos. Así que vayamos a la segura con esta guía básica.

Gente invitada

El número de invitados determina que el aire se condense más e incremente la frecuencia con la que una persona infecte a otras. Así que lo ideal es minimizar el círculo de familia y amistades.

Tareas antes del encuentro

La prevención deberá empezar desde mucho antes. Esto es con pruebas realizadas y lo mejor es autoconfinarse durante 15 días antes del evento. Así que no habría que mantener un estado relajado y tomar las medidas necesarias como ventilación, higiene, distancia, mascarilla o cubrebocasy reducir tiempos.

Protocolo al llegar los invitados

Antes que los invitados lleguen, el anfitrión debe mantener una buena limpieza y ventilación. Además de evitar apilar abrigos, chamarras, sacos, bolsos, etcétera. Colocar un tapete desinfectante a la entrada y al momento del saludo, acordar un gesto para no tocarnos (mano en el corazón, toque de codos, besos al aire, entre otros).

Reglas en la cena navideña

Antes y después de ingerir los alimentos, es importante lavarse las manos con agua y jabón. La distancia de las sillas deberán estar alejadas y mantener las mascarillas puestas durante toda la celebración, solo retirándola al beber y comer y, jamás dejarla en cualquier parte. Evita el compartir platos o pasar objetos de mano en mano. Para ello, habría que tener una persona encargada de servir todo y retirarlo tras su uso.

Exhaustiva limpieza

Al término de la celebración, no hay que bajar la guardia. Ahora queda la limpieza y desinfección de todas las zonas, ya que podrían quedar expuestos al virus. Para asegurar la desinfección, se puede emplear lejía para el baño y agua caliente (de entre 60 a 90ºC) para la limpieza de la loza y los cubiertos.

Salud emocional

Es primordial que en esta Navidad cuidemos la parte emocional. Y aunque no todos podamos ver físicamente a nuestros seres queridos, debemos agradecer que están sanos. Pensar que el contacto físico no quiere decir que no exista un cariño, sino que esta vez todo es diferente. Además, se pueden realizar videollamadas, enviar cartas, mensajes algo que los haga sentirse queridos.

Así que no eches en saco roto está guía básica y mantén a los tuyos protegidos de cualquier riesgo.

Imagen: muyinteresante

Última actualización: 24/12/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo