Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantén una buena condición física con estos simples ejercicios

Ejercicio mujeres

Aunque ya sabemos que para mantener un buen estado de salud habría que ejercitarse y alimentarse bien. Hay personas que no pueden ganarle al sedentarismo por pensar que las actividades físicas son extenuantes y aburridas, lo que les impide tomar el ritmo. Sin embargo, existen ejercicios básicos que ayudan a sentirte activo a la vez que te divierten.

Actividades de resistencia

Las actividades de resistencia o aeróbicas incrementan los latidos del corazón y, por ende, el ritmo de la respiración. Estas a su vez ayudan a mantenerte saludable y mejorar la condición física. También retrasan o previenen enfermedades tales como cáncer de seno, cáncer de colon, enfermedades cardiacas y diabetes. Dentro de las actividades físicas que desarrollan la resistencia está el bailar, nadar, trotar y andar en bici.

Ejercicios de fortalecimiento

Los pequeños aumentos en la fuerza de los músculos podrían hacer la diferencia para poder realizar actividades diarias como subir escaleras o cargar bolsas. El uso de pesas o la banda de resistencia en los entrenamientos podría mejorar la fuerza de los músculos.

Ejercicios de estiramiento

Los ejercicios de estiramiento ayudan a mantener un cuerpo flexible, lo cual dará más libertad de movimiento. Para poder aumentar la flexibilidad, realiza cualquiera de estos ejercicios como Yoga, estiramiento de hombros y parte superior de los brazos y, estiramiento de las pantorrillas.

Ejercicios de equilibrio

Los ejercicios de equilibrio ayudan prevenir caídas, siendo un problema para las personas mayores. Muchos de los ejercicios mejoran el equilibrio y dentro de ellos está el caminar de talón a dedos, el Tai Chi y pararse sobre un pie.

Existen muchas formas de mantenerse activo, sin embargo lo primero es cambiar la mentalidad para no verlo como una obligación. Ahora bien, si sientes que el iniciar una actividad física es un compromiso, empieza por realizar cosas cotidianas como levantar cosas, moverte, estirarte, hacer las labores de jardinería, hacer aseo en casa, dar una caminata, subir y bajar las escaleras, agacharse para acomodar los zapatos, entre otras para poner en forma tu cuerpo y que este empiece a estar en movimiento.

Última actualización: 26/12/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo