Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mantequillas saludables, ideal para acompañar tus postres

Mermelada de manzana

Quién no conoce las mantequillas, pero lamentablemente no todos pueden ingerirlas debido a su contenido elevado de calorías. La ventaja de elaborar mantequillas caseras, es que aseguramos que no lleven aditivos y si ingredientes saludables para el organismo. Así que toma nota de estas recetas de mantequillas y disfruta de este alimento sin correr riesgos para la salud ¡Seguramente te sorprenderás!

Mantequilla de manzana

Esta receta se usa para preparar postres, ya que aporta consistencia, sabor y estructura. Además, es una alternativa saludable para reemplazar las mermeladas y es perfecta para combinar con avena, pan integral y frutas. Para ello coloca en una olla 10 manzanas previamente cortadas en rodajas finas, 1 taza de vinagre de manzana, 2 cucharaditas de extracto de vainilla, ½ taza de azúcar de coco, 1 cucharadita de canela en polvo, ½ cucharadita de clavos de olor en polvo, ½ cucharadita de cardamomo en polvo, ½ cucharadita de sal. Mezcla hasta integrar y lleva a fuego bajo. Cocina durante 1 hora. Transcurrido el tiempo, bate lo anterior y regresa al fuego, moviendo constantemente alrededor de 40 minutos. Pasado el tiempo, deja enfriar a temperatura ambiente y vierte a un frasco. Guarda en refrigeración hasta por 2 semanas.

Mantequilla de calabaza

Esta receta es deliciosa, baja en grasa y muy completa. Incluso es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes que fortalecen las defensas del cuerpo y previene ciertas enfermedades. Se trata de una mantequilla con un sabor agradable que puede acompañarse con galletas, bizcochos y mucho más. Para ello cocina ½ calabaza en agua y canela hasta que quede tierna. Bate 1 taza de mantequilla de maní sin azúcar, 1 taza de puré de calabaza, 2 cucharaditas de especias (jengibre, canela, clavo de olor y nuez moscada) y 4 cucharadas de miel hasta obtener una mezcla homogénea. Vierte en frascos esterilizados y guarda en el refrigerador.

Estas mantequillas tienen un gran sabor y pueden ingerirse durante el desayuno o como acompañamiento en esos momentos en que tienes hambre. Y aunque sean alimentos saludables, recuerda que hay que medir su consumo para que no resulte contraproducente.

Imagen: okdiario

Última actualización: 03/12/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo