Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Motivos por los que no logras tus propósitos de Año Nuevo

Persona escribiendo

Casi arrancamos un Año Nuevo y seguramente con muchos propósitos a cumplir como bajar de peso, ir al gimnasio, comer saludable, dejar de fumar, leer más, etcétera. Sin embargo, el problema no es querer llevarlos a cabo, sino que la motivación se evapora en un par de días. Así que a continuación te enlisto los motivos por los que no logras cumplir los propósitos.

Metas muy altas

Si te propones metas ambiciosas que piensas lograr, en realidad son objetivos muy complicados como acudir al gym de lunes a viernes, comer fruta y nada de dulces, bajar al menos 20 kilos en 1 mes, dejar el cigarrillo desde ya, leer 1 hora todos los días, levantarse a las 5 a.m., entre otras. Así que lo ideal es dar el primer paso y cumplir una meta no muy grande, ya que el agobio de ver algo tan grande te obliga a bajarte del barco antes de tiempo y no volver jamás. La motivación minimiza conforme pasa el tiempo y la fuerza de voluntad no es suficiente para continuar.

Muchos propósitos a la vez

Por lo regular pensamos que más es mejor. Pero cuando de metas se trata, menos es la clave. Y es que el tener muchos propósitos, te genera estrés innecesario, lo que hace que fracases con cada objetivo propuesto. Así que habría que tomar decisiones conscientes a largo plazo para evitar que la energía mental se agote.

Tu objetivo es poco específico

Cuando las metas son poco claras o específicas, lo más seguro es que falles. Mientras más claras sean tus metas, más probabilidades tendrás de enfocarte en el proceso y lograrlo. Así que es importante que la meta sea definida para que sepas hacia donde ir.

No hay claridad en lo propuesto

Definir es la razón primordial para lograr una meta, ya que el verdadero valor personal de alcanzar el objetivo, minimiza las probabilidades de fallar. De esta forma, nuestro cerebro aceptará la nueva actividad, siendo honesto con uno mismo.

Carece de un sistema que te respalde

Una meta te dice qué hacer, pero no te dice cómo lograrlo. De tal forma, que lo más importante es construir un sistema que ayude a lograr el objetivo, sobre todo cuando los propósitos son hábitos que quieres incorporar. Cuando te enfocas en lo que quieres lograr y/o en el tiempo para conseguirlo, pero no en el proceso, lo más seguro es que no obtengas aquello que anhelas. Así que realiza una guía paso a paso que te permita continuar el proceso hasta obtener el resultado.

Ahora que ya sabes los errores más comunes que se cometen tras fijar los objetivos en Año Nuevo. Comienza otra vez a estructurarlos para que esta vez vayas a la segura y los logres de la mejor forma.

Imagen: hogarmania

Última actualización: 30/12/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo