Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Qué debe tener una buena rutina de entrenamiento

principios entrenamiento

Cuando recién te enfrentas a ese monstruo que es el entrenamiento y sabes que todo ese esfuerzo y constancia te llevará a lograr el objetivo. También es preciso tener en cuenta que para seguir una rutina de entrenamientos equilibrada, se requiere de algunos principios básicos. Así que tenlos en mente todo el tiempo.

Activa los músculos con ejercicios de fuerza

El entrenamiento de resistencia es parte clave de cualquier entrenamiento, ya que fortalece los músculos y los huesos y, brinda fuerza para realizar las tareas diarias. Quizás, debas comenzar con prueba y error para tener el peso correcto. Una buena rutina de entrenamiento que se dirige a todos los grupos musculares principales son los ejercicios de espalda, los ejercicios de brazos, los ejercicios abdominales, los ejercicios de pecho y los ejercicios de piernas.

Late el corazón con cardio

El ejercicio cardiovascular es donde se mueven los grandes grupos musculares y aumenta el ritmo cardiaco en un período prolongado. Dentro de los ejercicios cardiovasculares está subir las escaleras, calistenia, correr, clases de baile, aerobics y ciclismo. El cardio es necesario, ya que tiene grandes beneficios para la salud como mejorar el estado de ánimo, minimizar el riesgo de enfermedades crónicas y fortalecer el sistema inmune. Así que habría que asegurar 30 minutos de cardio con un calentamiento previo.

Estiramiento al cuerpo

El estiramiento es primordial, ya que ayuda a minimizar el riesgo de lesiones, mejora la postura y controla el estrés. Así que lo ideal sería hacer 30 minutos de estiramiento, al menos 3 veces por semana.

Descanso

Otro punto importante es el descanso, el cual debe volverse un hábito para evitar el sobreentrenamiento. Con este simple paso, ayudarás a tu cuerpo a que se fortalezca a la vez que se repare.

Ahora que si ya eres un deportista experimentado, quizás valdría la pena echar un repaso a todo ello para tenerlo en mente, ya que a veces olvidamos que las cosas simples hacen la diferencia.

Última actualización: 27/12/2020 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo