Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas originales con ingredientes básicos

Pastel de lentejas y arroz

Llega un punto en nuestra vida que la comida suele causar apatía debido a que la preparamos de la misma forma y con los mismo ingredientes, lo que se traduce en aburrimiento. Pero si le damos una vuelta a la forma de cocinar los ingredientes cotidianos o básicos, podríamos avivar nuestro apetito y empezar a proponer ideas nuevas para las comidas.

Pastel de lentejas y arroz

Las lentejas son consideradas como un alimento saludable, por eso al combinarse con arroz resulta una receta nutritiva de gran sabor. Cocina 200 g de arroz integral con sal y hojas de laurel. Pica finamente 1 puerro/poro, 2 dientes de ajo y un trozo de jengibre. Sofríe en un poco de aceite de sésamo y agrega ½ cucharadita de cúrcuma en polvo y 200 ml de leche de coco. Mezcla el arroz con 300 g de lentejas rojas cocidas, el sofrito anterior y 50 g de anacardos tostados. Vierte a una bandeja de horno previamente engrasada. Hornea a 180°C durante 25 minutos. Saca, corta un trozo y sirve.

Patatas asadas

Las patatas se asocian con riesgo de obesidad. Sin embargo, si se preparan de forma adecuada, evitando que absorba las grasas puede resultar digestiva y saludable con un aporte de nutrientes. Lava y parte a la mitad 4 patatas. Vierte a una charola con aceite de oliva y asa en el horno a 180°C, dándole vueltas de vez en cuando para que se cocinen parejo. Remoja 10 tomates secos y sumérgelos en aceite de oliva extra virgen. Pica 1 diente de ajo, 10 aceitunas negras sin hueso y mezcla con el tomate. Vierte la mezcla en las patatas y sirve.

Arroz con frutos secos

En lo que respecta al arroz, se puede elegir en su versión integral, con todos sus nutrientes y fibra lo que permite combinarlo con todo tipo de ingredientes saludables. En este caso, el combinarlo con frutos secos protegen el corazón, el sistema nervioso y refuerza las defensas. En una olla agrega un poco de aceite de oliva y vierte 1 pimiento amarillo previamente cortado finamente hasta sofreír. Añade 300 g de arroz integral y 500 ml de caldo de vegetales. Sazona, tapa y deja cocinar a fuego medio. Mientras tanto, tuesta 60 g de anacardos y 60 g de pistachos previamente pelados. Sirve el arroz y agrega los frutos secos.

Con estas recetas saludables, podrás crear tus propias versiones con ingredientes cotidianos para que hagas comidas únicas que puedas disfrutar con la familia.

Imagen: aime-mange

Última actualización: 01/12/2020 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo