No es nada nuevo el uso de las calleras a la hora de realizar CrossFit. Si bien es cierto, que a la hora de hacer ejercicio muchas veces las manos pueden llegar a sufrir mucho, ya que termina con la piel levantada y los callos abiertos, es mejor evitar ello. Y aunque los guantes protegen, no se produce la sensación de contacto con la barra y a veces se resbalan. Es por ello que una gran alternativa para cuidar las manos sin ponerlas en riesgo son las calleras.
Beneficios de las calleras
Seguridad en el agarre: debido a las calleras, podrás lograr más fricción con la barra y seguridad al momento de ejecutar un levantamiento, lo que trae consigo movimientos correctos.
Protección en articulaciones: la mayoría de las calleras llevan incorporadas las muñequeras, lo que trae consigo protección en articulaciones en muñecas.
Retención de magnesio: no es necesario colocarse magnesio a cada momento, ya que las calleras lo retienen y minimizan la sudoración, evitando la falta de fricción.
Buena ejecución: Si se tiene un buen agarre en cualquier ejercicio, por consiguiente se ejecutará de manera correcta.
Protección en muñeca: Si llevas poco tiempo practicando CrossFit, podrás notar dolor en las muñecas cada vez que tomas la barra. Sin embargo, habría que proteger las muñecas con calleras para aminorar el malestar.
Resistencia y ergonomía: algunas calleras están diseñadas con tejidos industriales para poder garantizar la resistencia. Mientras que su ergonomía permite adaptarse a la libertad de movimiento, garantizando comodidad y mejor transpiración.
Consejos para el cuidado de las calleras
Las calleras no requieren mantenimiento aunque tener un mínimo cuidado va a garantizar su durabilidad. Así que sigue estos simples consejos:
Coloca un poco de crema hidratante en la zona donde se introducen los dedos con el fin de evitar que se desgasten. Además, mantén las calleras rectas y sin arrugarlas.
Lávalas de forma regular para evitar malos olores. Déjalas secar al aire y si tienen mal olor, colócalas en la nevera. Si se llegan a manchar, lávalas con jabón neutro.
Así que ya no hay pretexto para mantener las manos en buen estado y entrenar CrossFit sin problema. Así que anímate a tener tus calleras y cuéntanos tu experiencia.