Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Músculos que se desarrollan cuando realizas ciclismo

Ciclismo

El practicar ciclismo de manera constante trae muchos beneficios para la salud. Dentro de entre ellos está, el desarrollar músculo y mejorar la resistencia. Incluso es una actividad para aquellos que desean tener una sesión de ejercicios de bajo impacto. Así que si sigues una técnica correcta, podrás tonificar y fortalecer los músculos del cuerpo. Sin embargo, existen ciertos músculos que se desarrollan más con el ciclismo. Veamos cuáles son.

Glúteos

Los glúteos son los mayores beneficiados del ciclismo, ya que son los responsables de pararse y bajar sobre la bicicleta. Pero tienes la oportunidad de aumentar la intensidad para maximizar los resultados. Los expertos en deportes señalan que deberás hacer que los glúteos trabajen cuando realizas el ciclismo. Así que comienza por sentarte correctamente y modifica la altura de tu asiento, dependiendo tus necesidades. Por lo regular, es un poco más alto de lo que tú piensas, pero esto asegura un movimiento continuo de cadera y un mayor espacio para darle a los glúteos la fuerza que necesitas.

Gemelos

Los músculos de las pantorrillas también ayudan en gran medida a pedalear. Así que el tener unas pantorrillas fuertes hará más fácil la tarea del pedaleo e incluso ayuda a prevenir lesiones como el dolor en las espinillas. Para poder fortalecer los gemelos sin tener que subirte a una bicicleta, es haciendo flexiones de tobillos y elevación de las pantorrillas para estirar.

Cuádriceps y tendones

Los cuádriceps y los tendones trabajan en conjunto para poder darle potencia al pedaleo. De esta forma, no deberás preocuparte por ellos, ya que se ejercitan por sí solos. Un consejo para principiantes del ciclismo, es que implementen un recorrido de pedal por completo. Esto quiere decir, que hagan el movimiento como una secuencia circular. Al realizar esto, los cuádriceps serán los que hagan mayor esfuerzo para presionar hacia abajo el pedal y los tendones permitirán que ese mismo vuelva hacia arriba. La mejor forma de ejercitar los tendones, es tomar una ruta que ponga cierta resistencia a las piernas como subir una colina.

El ciclismo es un deporte fácil de seguir, ya que es una actividad con la que la mayoría hemos aprendido durante la infancia. Así que adopta el ciclismo y sigue la técnica correcta para fortalecer el cuerpo a la vez que lo mantienes en forma.

Última actualización: 21/01/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo