Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones para usar el ginseng de forma tópica

Ginseng en frasco y raíz

El ginseng es una planta cuya raíz cuenta con una gran multitud de beneficios para la salud y la piel. Es de crecimiento lento y las variedades más comunes son, el ginseng americano y el ginseng asiático. Por lo regular se consume en tinturas o infusiones, aunque también tiene un uso tópico. Así que valdría la pena saber todo lo que hace por la piel.

Mejora la complexión

Las hojas y las raíces del ginseng son ricas en vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que resulta excelente para la piel, ya que ayuda a metabolizar las células de la piel y contribuye a la eliminación de células muertas para generar piel nueva y sana. De igual forma, mejora la circulación sanguínea y desintoxica la sangre.

Blanqueamiento en la piel

Estudios demuestran que el extracto o algunos componentes del ginseng inhiben la melanogénesis (proceso de formación de la melanina). Los mecanismos del efecto del ginseng y sus componentes incluyen la inhibición directa de enzimas, siendo clave de la melanogénesis. Este descubrimiento señala que el ginseng podrían funcionar para blanquear la piel.

Evita el envejecimiento prematuro

El ginseng se ha considerado como un tratamiento antienvejecimiento. Cuenta con un porcentaje considerable de fitonutrientes que estimulan y activan el metabolismo de la piel. Incluso ayuda a liberar los radicales libres que se generan al exponerse de manera regular a la contaminación ambiental y la luz solar y aumenta la producción de colágeno en la capa media de la piel, dándole firmeza y, con ello, minimizando las arrugas y las líneas de expresión.

Tratamiento en enfermedades de la piel

El metabolismo cutáneo sin completar trae consigo problemas de la piel como dermis áspera, el eccema y el acné. Así que el ginseng resulta eficaz con respecto a esto, ya que es absorbido por la piel de manera rápida y, con ello, mejora la circulación vascular subcutánea.

El ginseng es una excelente opción para mantener la piel en óptimas condiciones. Así que no dudes en probar esta alternativa, siempre bajo supervisión de un especialista para ir a la segura.

Imagen: thebodyshop

Última actualización: 28/01/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo