Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Limpia la sangre con estos alimentos

Dedo con sangre

Quizás, muy pocas personas piensan lo importante que es la sangre para el cuerpo. Pero es la principal fuente de transporte para el organismo, ya que ayuda a mover los nutrientes a donde más se necesiten y elimina las toxinas rápidamente. Por tanto, la sangre debe estar lo más limpia posible para poder realizar sus funciones sin ningún problema. Así que para desintoxicar y limpiar la sangre, he aquí unos cuantos alimentos.

Agua de limón y/o pepino

Agua pepino

El agua es básica para limpiar la sangre. Así que es necesario beber 2 litros de agua al día para estar bien. Pero al incorporar limones o pepinos, hará un agua más rica y saludable. Los limones y los pepinos son excelentes para la digestión y resultan clave para las dietas de desintoxicación. Tan solo vierte unos trozos de pepino a una botella con agua o unas rodajas de limón, o bien, el zumo de limón.

Frutas

Plato con frutas

El incluir fruta fresca en la dieta resulta excelente para la desintoxicación natural. Frescas y al natural es la mejor manera de comerlas, pero también se puede obtener el zumo e incorporar a un batido. Las frutas son una fuente de fibra, pectina y antioxidantes. Y no solo te ayudarán a limpiar la sangre, sino que además su elevado porcentaje de agua va a mantenerte hidratado de la mejor forma.

Hortalizas de hoja verde

Hojas verdes

Las hortalizas de hoja verde como la col rizada, la espinaca y la lechuga entre otras, siempre es mejor comerlas crudas o saltearlas con otras verduras. Las hojas verdes incrementan las enzimas, lo que a su vez ayuda a desintoxicar la sangre y minimizar la posibilidad a una infección.

Cebolla

Cebolla

Un estudio llevado a cabo por la Universidad de Pennsylvania, Estados Unidos comenta que el comer una cebolla mediana al día minimiza el riesgo cardiovascular y el colesterol hasta un 15%. Por si fuera poco, mantiene purificada la sangre y las paredes de las arterias estarán libres de grasa.

Uno pensaría que los alimentos ofrecen un gran sabor, pero sin duda todos ellos con la inclusión de buenos hábitos colaboran para el buen funcionamiento del organismo. Así que no esperes más y compruébalo por ti mismo.

Última actualización: 19/05/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo