Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas altas en fibra, ideal para cuidar la digestión

Platón con garbanzos y bacalao

Los alimentos ricos en fibra deben estar siempre dentro de la dieta balanceada, ya que son clave para tener una buena salud. Y aunque al pensar recetas ricas en fibra, por lo regular se viene a la mente aquellas que están repletas de avena. Lo cierto es que no necesariamente deben incluir este cereal, ya que existen mucho más opciones. Así que echa un vistazo a estas recetas altas en fibra para cuidar la digestión.

Tortitas de lentejas y plátano verde

Esta receta resulta excelente para disfrutar en una merienda o desayuno. Además, puede servirse como acompañante, o bien, como plato fuerte. Tan solo cocina 2 ½ tazas de arroz. De igual forma, cocina 1 plátano verde grande. Vierte en un recipiente el arroz cocido y el plátano verde previamente cortado en rodajas o cubos pequeños. Agrega 3 tazas de lentejas previamente cocidas y escurridas, 2 cucharadas de harina de trigo y 2 huevos batidos. Condimenta con sal, pimienta y ajo en polvo e integra por completo. Una vez que la pasta quede lista, elabora pequeñas tortitas con las manos y fríe en aceite de oliva.

Pan de higos y almendras

Esta receta a parte de ser rica en fibra, resulta ideal para la merienda, acompañada de tu bebida favorita. Precalienta el horno a 180°C. Bate 3 huevos a punto de nieve. Funde 3/4 de mantequilla casera y mezcla con ½ taza de jarabe de arce o miel y 1 taza de almendras molidas. Agrega 1 taza de harina cernida, 2 cucharaditas de levadura en polvo y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Vierte la mezcla en un molde y adorna con higos picados o rebanados. Hornea durante 40 minutos o hasta que este dorado. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y desmolda.

Ensalada de garbanzos y bacalao

Esta receta es rica en fibra y es una gran opción para disfrutar en el almuerzo o la cena. Para ello, fríe ½ kg de bacalao previamente desalado y desmenuzado. En un bol coloca 5 cucharadas de uvas pasas con un poco de agua tibia hasta que se hidraten. Tuesta 5 cucharadas de piñones, removiendo constantemente para evitar que se quemen. Pela y corta en trozos pequeños un tomate y una zanahoria. Sofríe lo anterior junto con 2 dientes de ajo previamente picados finamente. Incorpora ½ taza de espinacas, las pasas, los piñones y, cocina a fuego lento durante 5 minutos. Sirve el sofrito, agrega un poco de garbanzos y el bacalao.

Estas son solo algunas opciones de las muchas recetas ricas en fibra que puedes preparar a la vez que mantienes en óptimas condiciones tu organismo, sobre todo el intestino ¿Qué dices?¿Lo intentas?

Imagen: /recetasycocina

Última actualización: 28/01/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo