Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas altas en fibra, ideal para cuidar la digestión

Los alimentos ricos en fibra deben estar siempre dentro de la dieta balanceada, ya que son clave para tener una buena salud. Y aunque al pensar recetas ricas en fibra, por lo regular se viene a la mente aquellas que están repletas de avena. Lo cierto es que no necesariamente deben incluir este cereal, ya que existen mucho más opciones. Así que echa un vistazo a estas recetas altas en fibra para cuidar la digestión.

Tortitas de lentejas y plátano verde

Esta receta resulta excelente para disfrutar en una merienda o desayuno. Además, puede servirse como acompañante, o bien, como plato fuerte. Tan solo cocina 2 ½ tazas de arroz. De igual forma, cocina 1 plátano verde grande. Vierte en un recipiente el arroz cocido y el plátano verde previamente cortado en rodajas o cubos pequeños. Agrega 3 tazas de lentejas previamente cocidas y escurridas, 2 cucharadas de harina de trigo y 2 huevos batidos. Condimenta con sal, pimienta y ajo en polvo e integra por completo. Una vez que la pasta quede lista, elabora pequeñas tortitas con las manos y fríe en aceite de oliva.

Pan de higos y almendras

Esta receta a parte de ser rica en fibra, resulta ideal para la merienda, acompañada de tu bebida favorita. Precalienta el horno a 180°C. Bate 3 huevos a punto de nieve. Funde 3/4 de mantequilla casera y mezcla con ½ taza de jarabe de arce o miel y 1 taza de almendras molidas. Agrega 1 taza de harina cernida, 2 cucharaditas de levadura en polvo y mezcla hasta obtener una masa homogénea. Vierte la mezcla en un molde y adorna con higos picados o rebanados. Hornea durante 40 minutos o hasta que este dorado. Transcurrido el tiempo, saca, deja enfriar y desmolda.

Ensalada de garbanzos y bacalao

Esta receta es rica en fibra y es una gran opción para disfrutar en el almuerzo o la cena. Para ello, fríe ½ kg de bacalao previamente desalado y desmenuzado. En un bol coloca 5 cucharadas de uvas pasas con un poco de agua tibia hasta que se hidraten. Tuesta 5 cucharadas de piñones, removiendo constantemente para evitar que se quemen. Pela y corta en trozos pequeños un tomate y una zanahoria. Sofríe lo anterior junto con 2 dientes de ajo previamente picados finamente. Incorpora ½ taza de espinacas, las pasas, los piñones y, cocina a fuego lento durante 5 minutos. Sirve el sofrito, agrega un poco de garbanzos y el bacalao.

Estas son solo algunas opciones de las muchas recetas ricas en fibra que puedes preparar a la vez que mantienes en óptimas condiciones tu organismo, sobre todo el intestino ¿Qué dices?¿Lo intentas?

Imagen: /recetasycocina

Última actualización: 28/01/2021 a las 17:03

Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo