Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿De qué se tratan las carreras virtuales?

Transmitiendo carrera en pantalla

El vivir una situación de confinamiento nos obliga a realizar entrenamientos en casa, con cierta distancia y con competiciones canceladas. No obstante, que ante esta situación, lo mejor es centrarnos en mejorar el marcaje como deportistas. Así que las carreras virtuales son una alternativa a las pruebas que se realizaban en un emplazamiento determinado.

Carreras virtuales

Las carreras virtuales son una forma de mantener la motivación del deportista para entrenar, medir el estado de forma o entrenar de manera diferente. Una de las características principales es que se puede realizar en un período determinado y en el lugar donde te encuentres. Tan solo es registrar al final los datos de tiempo y la distancia recorrida.

Ventajas

  • Realizar la carrera a elección: el lugar y la hora de la carrera tu la estableces, dentro de los parámetros que establezca la organización. Esto es una forma de no tener excusas por algún inconveniente. Así que cada corredor gestiona cuándo y dónde hacer la carrera.

  • Recorrer la distancia a competir: lo puedes organizar donde tú quieras y la eliges en función a las características que desees como corredor. Por lo que te conviertes en el organizador y diseñador del circuito a recorrer. Así que puedes poner llano, agregar una subida o curvas.

  • Encontrar la liebre adecuada: realizar la carrera virtual con un compañero que te ayude a marcar el ritmo que quieres para poder lograr el objetivo, siempre y cuando se lleven a cabo las medidas de seguridad.

  • Ritmos precisos: libre de aglomeraciones de corredores en la carrera como pasa en las presenciales. Esto permite establecer una táctica de ritmos que ayuda a gestionar mejor la competición y, con ello, crear ritmos de carrera para el futuro.

  • Provisión a elección: puedes establecer los corredores que te ayuden a ubicar los puntos del circuito que creas. También puedes usar la bebida que te guste o a la que este acostumbrado.

  • Hacer una planificación: las carreras virtuales permiten realizar una planificación deportiva para establecer objetivos y conseguirlos.

Así que si aún no te has animado a probar las carreras virtuales, convendría que intentarás probar para ver si te resulta. No permitas que nada te detenga, sigue activo.

Imagen: rtve

Última actualización: 29/01/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo