Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿El Yoga es considerado un deporte?

Yoga

A pesar de la popularidad de la disciplina del Yoga y de su objetivo bien fundamentado, esto va más allá de un deporte. El Yoga engloba un abanico de prácticas corporales con el fin de obtener un mejor estado físico y mental, el cual se basa en técnicas de respiración, concentración, posturas y meditación para transformar la mente y el cuerpo. Pero ¿acaso el Yoga es considerado un deporte?

Diferencias entre el deporte y el Yoga

Si bien es cierto que se practica ejercicio físico por medio de asanas, la finalidad de esta disciplina no es la de obtener un cuerpo tonificado ni mucho menos de hacerlo de manera perfecta. Tampoco es con la idea e bajar de peso, aunque con la constancia podrás adquirir más flexibilidad e incluso adelgazar.

Un deporte tiene una serie de características que no se tienen al practicar el Yoga, ya que a modo general, en el deporte se ejercitan el esfuerzo, la competitividad y la consecución de un objetivo.

El Yoga tiene otros objetivos y algunos de ellos se comparten en algunas practicas deportivas. Este promueve el autoconocimiento, la superación, el trabajo personal y el disfrute. Sin embargo, la visión es clara, ya que respeta los propios límites, no intenta ganar un reconocimiento a no ser que sea un bienestar físico y mental, no se compara con otros practicantes y no busca una meta a corto plazo.

Así que si lo practicas con regularidad, resulta un ejercicio saludable. Pero es aconsejable llevar a cabo otro tipo de actividades aeróbicas encaminadas a fin de evitar el sedentarismo a la vez que se promueva la oxigenación, logre combatir la obesidad y mejore la circulación. Para ello, habría que caminar todos los días de entre 30 a 45 minutos a un paso constante.

Por ello, aunque el Yoga es una disciplina con grandes beneficios para la salud y no es considerado un deporte, bien podrías incluirlo en tu estilo de vida y complementar con un deporte para que te mantengas en forma.

Última actualización: 19/01/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo