Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Bebidas ricas en vitamina D

Bebida de brócoli y perejil

La vitamina D actúa de forma muy similar a una hormona, lo cual facilita la absorción intestinal de calcio y evita pérdidas excesivas por medio de la orina. Esto quiere decir que mantiene una concentración de calcio y fósforo en el organismo, siendo excelente para los huesos a la vez que previene las osteoporosis. Asimismo, investigaciones señalan que dicha vitamina ayuda a prevenir el cáncer de colon y de mama, así como la esclerosis múltiple a la vez que fortalece el sistema inmune. Así que a continuación te muestro unas bebidas ricas en vitamina D que no pueden faltar en tu dieta.

Bebida de yogurt y melón

Es una bebida fresca, ligera y de gran sabor con una dosis extra de vitamina D. Bate ½ melón previamente pelado y cortado en trozos, 1 manzana pelada y troceada, 1 taza de leche fortificada en vitamina D y 2 cucharadas de yogur natural hasta integrar. Sirve y agrega 1 cucharada de semillas de sésamo. Integra y bebe.

Bebida de algas y acelgas

Esta bebida es de sabor fuerte, pero rica en nutrientes, del cual sobresale la vitamina D. En un recipiente vierte ½ taza de algas dulse y agrega agua. Deja remojar durante 30 minutos o hasta que quede hidratada el alga. Bate 1 taza de acelgas picadas, 1 taza de uvas y el líquido de las algas hasta homogeneizar. Sirve y agrega un poco de espirulina. Integra y bebe.

Bebida con melón

Bebida de brócoli y perejil

Una bebida repleta de vitamina D que ayuda a tener un extra de nutrientes al organismo. En un recipiente vierte ½ taza de algas dulse y agrega agua. Deja remojar durante 30 minutos o hasta que quede hidratada el alga. Bate 2 tallos de brócoli, el líquido de las algas, 2 hojas de col verde, ½ pimiento verde, 2 tallos de apio, 1 manzana troceada y 4 ramas de perejil fresco hasta integrar. Sirve y bebe.

Bebida de pomelo y dátiles

Aunque parezca una mezcla nada convincente, al final resulta de gran sabor y muy nutritiva. Lo mejor es ingerir esta bebida en el invierno. Bate 1 taza de zumo de pomelo, 6 fresas limpias y congeladas, 3 cucharadas de dátiles picados y 1 cucharadita de alga hasta homogeneizar. Sirve y bebe.

Así que si por alguna razón tienes deficiencia de vitamina D, pregunta a tu médico si estas bebidas pueden ser una opción para que puedas subir tus niveles de manera saludable. Recuerda que estas bebidas no suplen los medicamentos, por lo que no puedes tomar tu salud a la ligera.

Imagen: jugos-curativos

Última actualización: 01/02/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo