Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Boniatella, una versión saludable de la nutella

Mano tomando pan con boniatella

Esto de sorprendernos con alternativas saludables está a la orden del día. Es por ello que una versión única de la nutella es la boniatella. Y es que las cremas de chocolate comerciales dejan mucho que desear, ya que tienen una cantidad elevada de grasas (de mala calidad), aditivos y azúcar que ponen en riesgo la salud. Por ello, te enseño a preparar esta receta deliciosa y nutritiva.

Receta

Tritura 160 g de boniato asado, 20 g de cacao puro sin azúcar añadido, 150 ml de bebida vegetal, 1 cucharadita de esencia de vainilla y 3 dátiles sin hueso hasta homogeneizar y lograr una consistencia cremosa. Sirve en un frasco y refrigera. El boniato se puede asar en el horno unos 30 minutos aproximadamente a 180˚C. Luego enfriar por completo antes de preparar la boniatella.

Qué aporta

El bonitato es un tubérculo rico en hidratos de carbono complejos, azúcares naturales simples que aporta ese dulzor. De ahí, que sea una propuesta excelente para elaborar la crema de chocolate para untar. Incluso, dicho tubérculo es rico es vitaminas B9, C y E.

El cacao no se queda atrás, ya que está repleto de nutrientes como las vitaminas, los minerales, los polifenoles y la fibra que son necesarios para el organismo, lo que al final tiene un impacto benéfico para la salud. Por su parte, el dátil es un fruto seco con una densidad nutricional alta, donde se destaca su contenido en potasio, calcio, hierro, azúcares, fibra y provitamina A.

La leche vegetal tiene grandes atributos para la salud y hay una amplia gama de sabores, siendo el complemento perfecto para bebidas como café, té y batidos, así como de postres y otras preparaciones.

Ahora solo queda hacer esta receta saludable para cuando quieras consentirte o disfrutar con los tuyos al darles un capricho dulce. Solo recuerda moderar la ingesta para que no resulte contraproducente ¿Qué dices?¿Te animas a probarla?

Imagen: tictacyummy

Última actualización: 20/02/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo