Falta de energía, cambios de apetito, fatiga, irritabilidad y dificultad de conciliar el sueño, son algunos de los síntomas de depresión. Una enfermedad que suele afectar a una gran parte de la población de personas, siendo causa de discapacidad a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero lo cierto es que estamos ávidos de buscar alternativas para combatir la depresión de la mejor manera . Es por ello que la reflexología podal puede contribuir a la causa.
Reflexología podal para combatir la depresión
La reflexología podal es una disciplina terapéutica que ayuda en los procesos de la depresión. Este tratamiento se basa en realizar unas presiones a modo de masaje en ciertos puntos de los pies, con más de 7.000 terminaciones nerviosas que conectan con el organismo.
Relaja la musculatura. Los pies son los responsables de tener que soportar el peso del cuerpo. Pero cuando hay ansiedad, depresión o estrés, esta zona también sufre de problemas musculares que se derivan de la enfermedad. Pero la reflexología podal logra relajar la musculatura al minimizar las alteraciones debido a las malas posturas, previene problemas articulares o mala circulación.
Incrementa la energía. El relajar los músculos, mejora el estado de ánimo y hay un aumento considerable de energía, lo que podría ser de gran ayuda en personas que está pasando por un proceso de depresión.
Favorece la relajación física y mental. Cuando se está por un mometo de depresión, este viene acompañado de agotamiento físico y mental, así como períodos de insomnio. Así que la reflexología podal minimiza la tensión y logra una mayor relajación, lo que se traduce en una óptima calidad del sueño y, por ende, un descanso reparador.
Minimiza los niveles de cortisol. De los beneficios de la reflexología podal, es el de ayudar a reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés).
Incrementa la producción de endorfinas. Los masajes por medio de la reflexología podal incrementan la producción de endorfinas, sustancias químicas que se sintetizan en el cerebro y logran un sentimiento de felicidad y bienestar. Incluso reduce el umbral del dolor.
Así que si sientes que la depresión está queriendo dominar tu vida, no dudes en acudir a un centro especializado para que puedas intentar darle un giro positivo a tu vida con la reflexología podal.