Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Se puede combatir la depresión con la reflexología podal?

Mujer y reflexología

Falta de energía, cambios de apetito, fatiga, irritabilidad y dificultad de conciliar el sueño, son algunos de los síntomas de depresión. Una enfermedad que suele afectar a una gran parte de la población de personas, siendo causa de discapacidad a nivel mundial, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Pero lo cierto es que estamos ávidos de buscar alternativas para combatir la depresión de la mejor manera . Es por ello que la reflexología podal puede contribuir a la causa.

Reflexología podal para combatir la depresión

La reflexología podal es una disciplina terapéutica que ayuda en los procesos de la depresión. Este tratamiento se basa en realizar unas presiones a modo de masaje en ciertos puntos de los pies, con más de 7.000 terminaciones nerviosas que conectan con el organismo.

  • Relaja la musculatura. Los pies son los responsables de tener que soportar el peso del cuerpo. Pero cuando hay ansiedad, depresión o estrés, esta zona también sufre de problemas musculares que se derivan de la enfermedad. Pero la reflexología podal logra relajar la musculatura al minimizar las alteraciones debido a las malas posturas, previene problemas articulares o mala circulación.

  • Incrementa la energía. El relajar los músculos, mejora el estado de ánimo y hay un aumento considerable de energía, lo que podría ser de gran ayuda en personas que está pasando por un proceso de depresión.

  • Favorece la relajación física y mental. Cuando se está por un mometo de depresión, este viene acompañado de agotamiento físico y mental, así como períodos de insomnio. Así que la reflexología podal minimiza la tensión y logra una mayor relajación, lo que se traduce en una óptima calidad del sueño y, por ende, un descanso reparador.

  • Minimiza los niveles de cortisol. De los beneficios de la reflexología podal, es el de ayudar a reducir los niveles de cortisol (hormona del estrés).

  • Incrementa la producción de endorfinas. Los masajes por medio de la reflexología podal incrementan la producción de endorfinas, sustancias químicas que se sintetizan en el cerebro y logran un sentimiento de felicidad y bienestar. Incluso reduce el umbral del dolor.

Así que si sientes que la depresión está queriendo dominar tu vida, no dudes en acudir a un centro especializado para que puedas intentar darle un giro positivo a tu vida con la reflexología podal.

Última actualización: 26/02/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo