Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

7 Beneficios de un masaje relajante

Persona dando masaje

Los masajes pueden ser una herramienta poderosa para la salud y el bienestar. El masaje es un método de valoración de aquellas partes del cuerpo que tiene alguna dolencia. Sin embargo, con el paso de tiempo esta técnica se ha ido perfeccionando dando como resultado varios tipos de masajes destinados a sentirse mejor. Pero no todo queda ahí, ya que esta presión que se ejerce en el cuerpo trae consigo grandes beneficios que valdría la pena conocer.

1. Mejora la piel

Los masajes estimulan la circulación de la sangre por todo el cuerpo, lo que propicia una piel suave y firme, siendo ideal para quienes tienen acné, arrugas, manchas y líneas de expresión.

2. Permite adelgazar

Los masajes son esenciales si existe un problema de sobrepeso por la acumulación de líquidos. Por tanto, los masajes linfáticos sirven para eliminar lo que está demás en el cuerpo.

3. Controla la ansiedad y el estrés

Los masajes ayudan a minimizar los niveles de cortisol, hormona que se libera como respuesta al estrés y, por ende, levanta el ánimo y baja la presión arterial. Incluso estimula la serotonina y la dopamina, neurotransmisores que se vinculan con la depresión.

Masaje piernas

4. Minimiza el dolor

Existen estudios que aseguran que los masajes ayudan a calmar el dolor crónico y permite que los nutrientes y el oxigeno lleguen con más rapidez a las zonas que más se requieren. También se relaciona a una disminución en la rigidez, a la vez que mejora la movilidad de las personas que padecen osteoartritis.

5. Combate el síndrome premenstrual

Los masajes ayudan a disminuir los síntomas premenstruales como los cólicos, la hinchazón y los cambios de humor, lo que los hace una gran alternativa para las mujeres.

6. Facilita los tratamientos contra el cáncer

Los masajes son útiles para aquellas personas que deben tratar enfermedades serias como el cáncer, ya que estudios han demostrado que alivian la fatiga, la ansiedad, la depresión, el dolor y las náuseas.

7. Mejora el sueño

Los masajes mejoran la calidad del sueño, ya que aumenta las ondas deltas del cerebro, que se relacionan con el sueño profundo. Así que si te cuesta dormir, un buen masaje podría ser la solución.

A pesar de todas estas grandes virtudes que se le atribuyen a los masajes, es necesario tomar en cuenta que las personas con problemas vasculares, que han estado sometidas a una cirugía o con enfermedades de la piel deberán abstenerse totalmente a ello.

Última actualización: 27/07/2019 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo