Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Consejos para mantener una buena postura cuando se trabaja desde casa

oficina

Debido a que hemos tenido que permanecer adentro de nuestras casas por mucho tiempo, es probable que tras el teletrabajo y las llamadas por Zoom hayas estado encorvado sobre el teclado más de lo habitual. Esto daña la postura y ocasiona unos fuertes dolores lumbares, pero el hecho de que los gimnasios estén cerrados, no significa que no puedas tomar medidas para protegerla. En este post enumeré algunas formas para mantener una buena postura cuando se trabaja desde casa.

Siéntate bien

mujer sentada

Ten en cuenta cómo y cuánto tiempo estás sentado en el escritorio trabajando. En primer lugar, apoya los pies en el suelo con las rodillas flexionadas. Tus piernas desde las caderas deben estar en un ángulo de 90 grados. Siéntate erguido con los hombros hacia atrás y mantén la barbilla paralela al suelo. Si la pantalla de tu computadora estuviera muy baja, levántala para no tener que agachar la cabeza. Los brazos deben estar ligeramente extendidos y los codos ligeramente doblados.

Haz Yoga

Mujer Yoga

Incluso si los gimnasios y los salones de Yoga estuvieran cerrados, las posturas que se llevan a cabo en esta disciplina son bastante simples para hacer desde casa y todas ellas mejoran la movilidad y la fuerza de la espalda. Aquí he reunido 3 posturas de yoga para aliviar el dolor ciático y lumbar. Con tan solo un par de minutos al día podrás notar la diferencia.

Levántate regularmente

Mujer feliz

Estar mucho tiempo sentado puede generarle a la salud una gran cantidad de efectos negativos como el exceso de grasa corporal, el aumento de la presión arterial y niveles elevados de azúcar en sangre. Más allá de mantener una dieta saludable, por el bien de tu postura, es importante que descanses de estar sentado y te levantes cada 30 minutos y camines. De esta forma, aumentarás la circulación sanguínea y no solo tus piernas te lo agradecerán, sino también tu zona lumbar.

¿Qué te ha parecido este post sobre cómo mantener una buena postura cuando se trabaja desde casa? Deja tus comentarios.

Última actualización: 14/02/2021 a las 19:03

Flavia

Foto Flavia

Hola queridos lectores, soy Flavia de Buenos Aires, Argentina. Maquilladora, maestra pizzera y rotisera, repostera, amante de los viajes y de la naturaleza. Reikista, lectora de registros akáshicos y regresión de vidas pasadas y, terapeuta del sistema Bach y facilitadora de técnicas psico-homeopáticas. Puedes ver mi perfil en Linkedin.

Sigue leyendo