Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Desayunos saludables para bajar el colesterol

Tazón con natilla avena

Aunque para muchas personas el ayuno les resulta lo mejor para el organismo. La realidad es que el saltarse el desayuno, aumenta los niveles de colesterol y puede traer problemas a la larga. Así que a continuación te propongo varias ideas para que desayunes saludable y muy nutritivo. Además, son tan fáciles y rápidas de realizar que en un par de minutos estarán listas.

Tostada de aguacate

El desayunar esta tostada integral, puede resultar una opción saludable para iniciar el día lleno de energía. Contiene grasas saludables que aumentan los niveles de HDL o colesterol bueno, aporta fitoesteroles y es rico en vitamina E, siendo un potente antioxidante. Tan solo unta un poco de aderezo vegano en la tostada integral. Enseguida agrega unas rebanadas finas de aguacate y finalmente, brotes. Agrega unas gotas de aceite de oliva extra virgen y disfruta.

Hojaldre de sardinas

Esta receta aporta omega-3, siendo una grasa que también es antiinflamatoria, lo cual es benéfica para el corazón. Al contar con licopeno, ayuda a minimizar el colesterol en un 10%. Tan solo extiende y corta en porciones la pasta hojaldre. Enseguida coloca sobre el hojaldre, unas tiras de cebolla morada, tomate cherry cortado por la mitad y espinacas baby, previamente sazonadas con sal, pimienta y aceite de oliva. Al final, coloca las sardinas, partidas por la mitad. Acomoda en una charola con papel siliconado. Hornea a 180˚C durante 10 a 15 minutos. Saca y disfruta.

Natilla de avena

Es un súper desayuno que gracias a la avena, ayuda a reducir la absorción del colesterol a nivel intestinal. Además, tiene un extra de antioxidantes para comer a primera hora de día. Para ello, mezcla yemas de huevo con leche, esencia de vainilla, ralladura de limón y avena integral hasta integrar por completo. Lleva al fuego hasta que espese, sin dejar de mover para evitar que se pegue. Transcurrido el tiempo, saca, del fuego, sirve en tazones y deja enfriar un poco. Decora con bayas de goji.

Acompaña tus desayunos con una rica infusión, batido o bebida saludable. Ahora si puedes empezar el día con los nutrientes necesarios para rendir al máximo a la vez que bajas el colesterol.

Imagen: bio-c-bon.eu

Última actualización: 02/02/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo