Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Efecto del ejercicio sobre el acné y otras imperfecciones en la piel

Mujer realizando ejercicio

Como es sabido, el ejercicio trae grandes beneficios para la salud por lo que no es ninguna novedad que médicos y especialistas lo recomienden. Y es que el estar activo ayuda a prevenir enfermedades como la diabetes, la obesidad, la tensión sanguínea alta, etc. Sin embargo, el ejercicio también puede ayudar al acné, los puntos negros y otras imperfecciones en la piel. Así que convendría saber los efectos que trae consigo para que lo consideres.

Proporciona más oxígeno

Quienes hacen ejercicio recuperan el aliento, ya que la cantidad de aire que respiran va en aumento. Esto con el tiempo puede duplicarse y, con ello, aspirar más aire, lo que significa que recibe más oxígeno. El número de células sanguíneas incrementa, el corazón trabaja con más eficacia y los órganos reciben la cantidad necesaria de sangre. De igual forma, los vasos sanguíneos tienen mejor vitalidad así como los tejidos, lo que le da mejor aspecto a la piel.

Mejora la circulación

Personas que realizan ejercicio de manera periódica fortalecen el cuerpo y mejora la circulación de la piel. Esto debido a que el corazón bombea con más fuerza e incluso los capilares más pequeños reciben más sangre. Por ello, la piel tiene un color más rosado y fresco a la vez que fortalece el sistema inmunológico. Asimismo, las pieles con imperfecciones y propensas al acné, se curan con mayor facilidad y tienen menos presencia de granos.

Limpia el cuerpo

El ejercicio hace sudar, lo que resulta muy bueno, ya que el sudor tiene un efecto positivo. Esta reacción abre los poros del exceso de sebo y la suciedad se eliminan de manera natural.

Consejos

  • Haz ejercicio sin maquillaje. Si estás dispuesto a ponerte en forma y hacer ejercicio, es mejor no maquillarse, ya que el sudor al mezclarse con el maquillaje puede obstruir los poros.

  • Usa protección solar. Si disfruta del ejercicio en exteriores, es importante proteger la piel frente al sol. Así que el factor de protección solar debe concordar con el tipo de piel.

  • Evita el uso excesivo de productos para el pelo. El acondicionador o cremas para el pelo contienen aceites que al entrar en contacto con la cara y el sudor, obstruyen los poros. Esto puede llegar a formar granos en el rostro.

  • Limpia los equipos del gimnasio antes de usarlos. Las máquinas de gimnasio tienen todo tipo de bacterias. Así que una vez que lo has tocado, estás quedarán en tus manos y en tu cara. Así que lo recomendable es limpiar con toallas y líquidos de limpieza adecuada.

Así que con estos efectos y siguiendo estas simples recomendaciones, seguramente tendrás más razones para hacer ejercicio y lucir espectacular.

Última actualización: 22/02/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo