Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Kickboxing o boxeo ¿Cuál es mejor?

Kickboking y box

Una forma excelente de tener una vida más saludable y combatir el sedentarismo, es al realizar ejercicio. Y aunque existen numerosas practicas, deportes, entrenamientos o ejercicios que se pueden ejecutar. Los deportes que más han ganado popularidad son el kickboxing y el boxeo. Sin embargo, en este sentido las personas se preguntan cuál de estas artes marciales es mejor. Así que para poder elegir correctamente, he aquí sus ventajas.

Kickboxing vs Boxeo

El Kickboxing y el boxeo comparten grandes ventajas cuando se trata de un altercado. Y es que ambos brindan combatientes con herramientas y estrategias a utilizar en caso de un ataque, en el cual existe un riguroso entrenamiento físico para ejecutar ataques fuertes con tácticas defensivas.

Ahora bien, la principal ventaja del boxeo es que se especializa en una cosa solamente “los golpes de puño”. Un boxeador golpea bien, siendo el único arte marcial occidental que impresiona lo suficiente. Los boxeadores tienden a ser más rápidos, debido a la necesidad de defenderse de los golpes eléctricos o de sus compañeros de entrenamiento. Mientras que la principal ventaja del kickboxing es su amplia gama de herramientas. Los kickboxers entrenan con las manos, los pies, las rodillas y los codos, aunque algunas veces con la cabeza. Además, aprenden a defenderse de ellas.

El boxeo ayuda a incrementar la flexibilidad y la velocidad de los movimientos, tonifica la mitad superior del cuerpo, quema una gran cantidad de grasa, potencia la circulación de la sangre y el sistema respiratorio y mejora los reflejos, la agilidad mental y la disciplina. Por su parte, el kickboxing ofrece un mayor trabajo de concentración y coordinación, mejora los reflejos, aumenta la autoestima y tonifica el cuerpo.

En conclusión, ambos deportes son realmente efectivos y te ayudarán a mantenerte en forma y saludable. Además, precisan de una dosis de autodisciplina para tener el control absoluto. Así que solo elige el que mejor vaya contigo y tus gustos.

Última actualización: 08/02/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo