Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mascarillas de manzana para el cuidado de la piel

Plato con manzanas

La manzana es una fruta de sabor dulce que aporta grandes beneficios para la salud. Es rica en vitaminas, minerales y antioxidantes, lo que le da un gran valor. Sin embargo, también suele usarse de manera tópica, ya que resulta excelente para la piel. Así que convendría saber cómo se hacen estas mascarillas y qué aportan para que elijas la mejor, según tus necesidades.

Mascarilla de manzana y miel

Pela y corta 1 manzana en rodajas (sin el corazón). Bate junto con 2 cucharadas de miel de abeja orgánica, 1 cucharada de canela en polvo y 1 cucharada de avena hasta formar una pasta tersa y sin grumos. Lava el rostro con agua y jabón neutro. Aplica la mascarilla en el rostro y cuello. Da masajes circulares y deja reposar durante 30 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con agua fría para que los poros se cierren. Lo ideal es colocar la mascarilla 2 veces por semana, antes de dormir para ver resultados contundentes.

Qué aporta

La miel es un limpiador y humectante natural lo que resulta excelente para controlar el exceso de grasa y eliminar las impurezas sin necesidad de extraer la humedad natural de la piel. Las vitaminas A, B y C de la manzana, ayudan en el tratamiento de limpieza, siendo un tónico natural que arrasa con la grasa cutánea.

Mascarilla de manzana y mandarina

Pela y corta 1 manzana (sin el corazón). Bate junto con el zumo de 2 mandarinas hasta homogeneizar. Aplica la mascarilla sobre la cara limpia. Esparce por el rostro y cuello. Deja actuar durante 20 minutos. Transcurrido el tiempo, retira con agua fría para cerrar los poros.

Qué aporta

La manzana y la mandarina son fuentes de antioxidantes que ayudan a producir tensión en la piel para hacer que los tejidos del rostro tengan mayor firmeza. Además, cuenta con una dosis de vitamina C que actúa como fotoprotector de los rayos UV y mejora la tonicidad de la piel. Asimismo, minimiza las manchas, las arrugas y las líneas de expresión.

Así que prepara cualquiera de estas mascarillas de manzana y nota como esta pequeña fruta puede hacer mucho por tu piel ¿Por cuál te decantas?

Imagen: vogue

Última actualización: 04/02/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo