Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recomendaciones para bajar de peso corriendo

Comenzando a correr

Si has optado por correr para estar en forma, seguramente ya tienes listo todo para iniciar. Sin embargo, es preciso considerar ciertas recomendaciones para lograr el objetivo de la mejor forma y sin desfallecer ¡Toma nota!

Aumenta la intensidad

La intensidad puede variar al correr. Y aunque es posible que estés más familiarizado con carreras constantes, hay muchos niveles de intensidad en los que puedes entrenar. Lo mejor es aumentar la intensidad por intervalos de tiempo, si lo que deseas es quemar una mayor cantidad de calorías. Puedes hacer este tipo de entrenamiento dos veces por semana a intensidades máximas con una frecuencia cardiaca de alrededor de 140-150 lpm con un esfuerzo de entre el 50 y el 70%.

Complementa el entrenamiento

Correr quema calorías, pero puede que eso no sea suficiente. Todo dependerá del objetivo de cuánto peso quieres perder. Lo ideal es complementar con un entrenamiento de fuerza e incluirlo una vez a la semana. Si se incrementa la masa magra, quemarás más calorías, ya que los músculos requieren más energía para poder funcionar. Incluso este tipo de entrenamientos van a fortalecer los grupos musculares que se relacionan con las articulaciones que suelen sufrir más al correr.

No saltarte las comidas

Uno de los principales errores que se cometen cuando se quiere adelgazar, es evitar la comida. Pero es la principal forma en que el cuerpo se llena de energía. Así que si uno no come, no podrá realizar un ejercicio y mucho menos correr. Así que el saltarse las comidas es una mala elección y puede afectar el metabolismo y otras funciones corporales. Lo mejor es intentar establecer una dieta equilibrada que aporte la energía necesaria.

El cuerpo precisa de ciertos cuidados. Así que si quieres perder peso corriendo, no puedes saltarte los factores que se mencionaron antes. Por ello un examen médico tampoco puede ser una mala idea y recuerda que el perder peso no significa que se haya perdido grasa. Muchas personas no se dan cuenta de que la pérdida de peso puede ser resultado de la pérdida de músculos o líquido y, esto no puede ser algo bueno.

Última actualización: 27/02/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo