Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Snacks saludables para disfrutar el Súper Bowl

Balón y tazón con dip

El Súper Bowl está por comenzar y es importante preparar todo para que nuestros amigos y familia pasen un rato agradable apoyando a su equipo favorito y, que mejor, que con unos snacks saludables que no sean muy grasosos o tengan un exceso de calorías. Así que echa un vistazo a estas recetas fáciles y compruébalo por ti mismo.

Quesadilla de manzana y queso

Te imaginas un snack de gran sabor, fácil de preparar y, sobre todo, muy saludable. En una sartén vierte unas gotas de aceite de oliva extra virgen y agrega rebanadas finas de manzana. Cocina durante 5 minutos o hasta que se pongan suaves. En una tortilla de almendras, coloca unas rebanadas de manzana y un poco de queso crema bajo en grasas. Regresa a la sartén y dobla hasta que el queso se haya fundido. Mientras tanto, mezcla mostaza Dijon con un poco de miel hasta homogenizar. Esparce por arriba de la quesadilla. Listo ¡A disfrutar!

Aguacate relleno de tomate

Esta preparación es muy fácil y está repleta de grasas saludables. Para ello, corta por la mitad unos tomates cherry y unos aguacates. Quita un poco de la pulpa de los aguacates y mezcla con los tomates, queso panela cortado en cubos, cilantro picado, un chorrito de vinagre balsámico y aceite de oliva hasta integrar por completo. Sazona con sal y pimienta y, rellena los aguacates.

Dip de aceituna y naranja

Este aderezo está repleto de sabor y puedes acompañarlo con cualquier cosa como, tostadas integrales, pan de espelta y crudités de vegetales, entre otros. Así que bate 2 tazas de aceitunas verdes sin hueso,1 taza de aceite de oliva, la ralladura de una naranja, 1/2 cucharadita de tomillo y 1diente de ajo hasta homogeneizar. Vierte en un recipiente y lleva la nevera por lo menos 2 horas hasta que se fusionen los sabores.

Cómo te darás cuenta, estos snacks son saludables y repletos de sabor que tus invitados estarán sumamente agradecidos por el esfuerzo que has realizado para que puedan disfrutar de un momento agradable con unos bocados llenos de nutrientes.

Imagen: altonivel

Última actualización: 06/02/2021 a las 21:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo