Imagen: kiwilimon
Cuando las ganas de comer una botana son casi incontrolables, los snacks saludables entran en acción para completar ese pequeño antojo. Por ello debes tener a la mano estas recetas que son muy fáciles de realizar y están elaboradas con alimentos nutritivos. ¡Seguro no vas a poder resistirte!
Barras de yogurt y frutos rojos
Este snack cuenta con nutrientes y es una excelente fuente de antioxidantes, por lo que es una de las botanas más completas y deliciosas. Para ello vierte sobre una charola una capa de yogur griego natural y después esparce frutos rojos en trozos. Lleva al congelador durante unas horas para que tome consistencia. Transcurrido el tiempo, saca, corta y vierte a un recipiente. Mantén en el congelador hasta que tengas ese antojo.
Pinchos de pepino y jamón
Si eres de los fanáticos de los snacks salados, seguramente este te va a encantar. Lo mejor de todo es que resulta un bocado muy ligero. Tan solo corta en rodajas finas un pepino y después coloca una tira pequeña de jamón. Enrolla y pincha con un mondadientes/palillo para evitar que se deshaga. Es más, puedes incorporar una lámina de queso panela para que resulte más sustancioso. También puedes acompañar de un zip, aderezo o salsa en su versión saludable.
Tapas con mantequilla de maní
Esta tapa puede ingerirse como un snack a media mañana o después de un arduo entrenamiento, ya que es perfecto para llenarte de energía cuando te sientes fatigado. Calienta o tuesta una rebanada de pan integral. Unta poco de mantequilla de maní y coloca unas rodajas de plátano. Sirve y disfruta.
Ten en cuenta que estas recetas pueden ser el preámbulo para que realices comidas saludables que nutran tu organismo. Así que no esperes más y date esos pequeños gustos entre comidas sin que ponga en riesgo la salud. ¿Y tú, por cuál te decantas?