Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Aderezos verdes y saludables para acompañar tus comidas

Aderezos saludables

Si eres fan de las ensaladas, seguramente estás aburrido de siempre usar los mismos aderezos. Así que si ya te has decidido por cambiar el sabor, pero sin tener que sacrificar la salud con aquellos aderezos procesados, sosos, repletos de grasas y aditivos nocivos. A continuación te muestro un par de recetas de aderezos verdes ¡súper saludables!

Aderezo de cilantro y tomate verde

Este aderezo es muy fácil de realizar y resulta ideal para acompañar cualquier ensalada o vegetales. Para ello bate ¼ de taza de yogur natural estilo griego, ¼ de taza de mayonesa casera, ¼ de taza de cilantro fresco, 1 tomate verde sin cáscara, 1 diente de ajo, el zumo de medio limón, una pizca de comino, 1 cucharadita de perejil seco, sal y pimienta hasta integrar por completo. Sirve en un tazón y lleva la nevera hasta que se ocupe.

Aderezo de orégano y albahaca

Este aderezo es bajo en calorías, ideal para ensaladas verdes. Mezcla ¼ de taza de yogur natural con 10 ml de leche. Agrega 1 cucharadita de albahaca seca molida, ½ cucharadita de orégano y sal. Combina hasta que se integre por completo.

Aderezo de menta y cebollinos

Este aderezo le va muy bien para acompañar croquetas o empanadas. Para ello, vierte en un tazón 3 cebollinos previamente picados, 1 diente de ajo triturado, 10 hojas de menta y ½ taza de yogur natural. Bate lo anterior junto con dos cucharadas de agua hasta obtener una consistencia espesa y suave. Sazona con sal y pimienta.

Aderezo de albahaca y queso parmesano

Este aderezo tiene un sabor muy fresco, por lo que va muy bien con ensaladas y carnes. Tan solo bate 10 nueces, 50 g de queso parmesano, 1 taza de albahaca fresca, 150 ml de aceite de oliva, 2 dientes de ajo, sal y pimienta hasta homogeneizar. Vierte a un frasco y lleva a la nevera para que tome temperatura.

Como te podrás dar cuenta, estos aderezos verdes podrán enaltecer el sabor de tus comidas con un aporte considerable de nutrientes.

Última actualización: 21/03/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo