Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Agua de coco en ayunas ¿Qué efecto produce?

Vasos con agua de coco

Como es sabido, el agua de coco cuenta con una gran cantidad de nutrientes que ayudan a mantener el organismo en óptimas condiciones. Sin embargo, el ingerirla en ayunas puede resultar excelente, ya que trae consigo efectos positivos y saludables. Por lo que si aún no sabes de qué se trata, echa un vistazo a sus beneficios.

Previene problemas digestivos

El agua de coco es un remedio natural eficaz que se usa para tratar la indigestión, los parásitos intestinales y el estreñimiento.

Provee antioxidantes

Tras las pruebas con animales con respecto a los poderes antioxidantes, la mayoría han sido muy satisfactorios, ya que protege contra los radicales libres, minimiza los niveles de triglicéridos e insulina y disminuye la oxidación de hepatocitos.

Es un potente hidratante

Debido a sus altos niveles de sodio, magnesio, calcio, fósforo y potasio, resulta ideal para mantenerte hidratado después de un entrenamiento exhaustivo. Por lo que estudios demuestran que es recomendable para niños con diarrea.

Fortalece el sistema inmune

El porcentaje considerable de nutrientes junto con una alimentación balanceada ayudan a tener un sistema inmune fuerte, lo que se traduce en un menor riesgo a enfermarse.

Mantiene el apetito a raya

El agua de coco tiene un aporte de fibra que ayuda a no sentir ansiedad por comer, evitando caer en los antojos del desayuno.

Retarda el envejecimiento

Este preciado líquido es rico en citoquininas, la cual es una fitohormona que retarda el proceso degenerativo de las células. Razones por las que se ha popularizado, siendo el secreto para la eterna juventud al retardar las líneas de expresión.

Es un diurético natural

El agua de coco se usa como un diurético natural, ya que ayuda a incrementar la excreción de orina a la vez que minimiza los niveles de sodio.

Contribuye a prevenir los cálculos renales

Estudios corroboran que el agua de coco evita que los minerales cristalizados se adhieran a los riñones, por lo que puede ser excelente si eres una persona propensa a las piedras en el riñón.

Acaba con la acidez

Si padeces de gastritis, el beber agua de coco diario ayuda a minimizar el malestar, ya que reduce la acidez del estómago, previniendo las agruras y el reflujo.

Aunque son muchos los beneficios del agua de coco en ayunas para la salud, no está de más platicar con tu médico para ver si es lo mejor para ti.

Última actualización: 17/03/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo