Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuáles son los alimentos prohibidos para el deportista

Alimentos prohibidos

Una alimentación balanceada significa comer todo tipo de alimentos saludables y evitar aquellos que resultan dañinos o peligrosos. Por lo que los deportistas no están exentos a ello y se desaconsejan ciertas comidas y bebidas. Así que los expertos destacan ciertos alimentos que deben prohibirse, o bien, vigilar su consumo ¡He aquí una breve lista!

Embutidos

Los embutidos tienen un aporte mayoritario de grasas y además son de mala calidad, ya que son grasas saturadas que resultan perjudiciales para el sistema cardiovascular. Asimismo, los procesos de industrialización pueden aportar azúcares y/o féculas, fosfatos, nitritos y sal en exceso, entre otros que puede considerarse peligroso. Así que lo ideal es leer las etiquetas para poder elegir el adecuado, evitando aquellos con un exceso de sustancias indeseables o aditivos.

Refrescos

Los tipos de refrescos que existen en el mercado tienen una lista interminable de aditivos y azúcares. En el caso de las versiones light, se encuentran varios edulcorantes artificiales que se desaconsejan para la salud. Estudios demuestran que las personas que consumen refrescos presentan un peso mayor. Incluso si se trata de refrescos de cola, el aporte de ácido fosfórico no permite que el calcio se absorba de manera correcta, lo que provoca descalcificación ósea.

Salsas comerciales

En el mercado se pueden encontrar todo un arsenal de salsas comerciales para poder agregar a todo tipo de platos como la salsa barbacoa, la salsa china, la mostaza, la mayonesa, la catsup y el aderezo César, entre otros. Así que todas ellas con características comunes, tienen un alto contenido en calorías, sales, potenciadores de sabor y colorantes. Por lo que una comida completa y saludable puede ser una ensalada de arroz integral con pollo y equilibrarse con un aliño bajo en grasas.

Bebidas alcohólicas

El alcohol puede resultar perjudicial para el deportista, ya que aporta una cantidad considerable de calorías vacías, lo que puede generar un peso extra. También provoca deshidratación en el organismo.

Así que si eres un deportista y consumes de manera considerable o significativa estos alimentos, es preciso reconsiderar la dieta para que puedas consumir estos alimentos de forma muy esporádica y en cantidades moderadas para evitar un riesgo a la salud y un boicot al entrenamiento.

Última actualización: 07/03/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo