Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Almuerzos saludables para mantener el peso a raya

Tacos de lentejas

La dieta puede considerarse complicada cuando intentamos mantener en el peso adecuado. Y es que entre las comidas grasosas, la ingesta de alimentos a deshoras, el poco consumo de agua, entre muchos factores más, pueden llegar a boicotear todo ese esfuerzo. Sin embargo, es importante considerar a la comida como parte fundamental de una dieta equilibrada. Así que habría que optar por recetas fáciles y saludables que protejan al organismo con buenos nutrientes. He aquí una muestra de unos almuerzos saludables.

Tacos de lechuga con lentejas

Esta receta es muy fácil de elaborar, baja en calorías y puede prepararse en tan solo unos minutos. Tan solo, pon a hervir en agua ¾ de taza de lentejas secas hasta que queden tiernas. Sofríe un poco de cebolla finamente picada en aceite de oliva y agrega las lentejas. Sazona con ají molido, sal y zumo de limón. En un plato coloca hojas de lechuga previamente lavadas, desinfectadas y escurridas. Reparte la mezcla de las lentejas tibias en las hojas de lechuga. Al final, agrega tomate fresco y aguacate en cubos ¡A disfrutar!

Salteado de garbanzo con pollo

Esta receta lo tiene todo, desde sabor, variedad hasta nutrientes. Para ello, corta 200 g de pollo en tiras y macera con ajo picado y unas cucharadas de aceite de oliva. En cuanto a los vegetales, corta en bastones finos 1 brócoli chico y 1calabacín pequeño. Pela y corta 1 zanahoria. Saltea el pollo hasta que quede dorado. Incorpora en la misma sartén una cebolla cortada en trozos y el resto de los vegetales. Saltea un par de minutos. Agrega garbanzos cocidos y mezcla durante unos minutos. Sirve y espolvorea un poco de cilantro fresco finamente picado.

Hamburguesas de avena y calabaza

Esta receta es muy fácil y nutritiva con apenas un par de ingredientes. Para ello, cocina 1 calabaza hasta que quede tierna. Haz un puré con ella y condimenta con ajo, perejil, sal y otros condimentos a tu gusto. Agrega 150 g de copos de avena y mezcla hasta tener una pasta blanda. Dale forma a las hamburguesas y coloca en una charola con papel siliconado. Hornea a 180 °C durante 25 minutos o hasta que estén doradas. A media cocción, dales la vuelta para que se cocinen parejo. Sirve y acompaña con una ensalada.

Así que ya tienes un par de opciones saludables que puedas preparar a mediodía y disfrutar al máximo. Incluso puedes decirle a los peques de casa que te ayuden a preparar estas delicias y pasar un rato en familia.

Imagen: cheforopeza

Última actualización: 28/03/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo