Las coderas las usan los deportistas ya sea novatos o profesionales con el fin de proteger los codos de lesiones o golpes. Pueden elaborarse con tela acolchonada o elástica para mayor protección. En este sentido, su uso previene lesiones por caídas o golpes e incluso mejora la circulación de la sangre por la compresión ejercida. Asimismo, varios deportistas suelen emplearlas porque ayudan a estabilizar los músculos del brazo y mejora la oxigenación de las células musculares. Pero ¿acaso tienes idea en qué deportes usarlas?
Deportes recomendados para usar coderas
Al realizar practicas deportivas se pueden sufrir ciertas lesiones que imposibilitan entrenar durante semanas o de manera permanente. Así que habría que usar las coderas al llevar a cabo actividad físicas con movimientos repetitivos o que pueda recibir golpes constantes en codos. Por lo que suelen utilizarse en levantadores de peso, esquiadores, ciclistas, skaters, voeibol, hockey, patinadores y jugadores de baloncesto.
De igual forma, por los movimientos repetitivos también los usan los tenistas y golfistas para evitar lesionarse, o bien, mejorar su recuperación. También las emplean las personas que realizan escalada, practican excursiones o actividades de altura para protegerse de las caídas.
Por otro lado, se pueden poner coderas en deportes al aire libre con el fin de proteger los codos de quemaduras solares y rayos UV. Debido a sus propiedades reguladoras de temperatura resultan excelentes para deportes en espacios fríos, ya que puede calentar los músculos y prevenir posibles lesiones.
Los deportistas que han tenido afecciones como el codo de tenista, el codo de golfista y la artritis deberán usarlas para evitar recaídas que puedan generar mayor daño en los codos hasta imposibilitar al deportista.
Así que si practicas alguno de estos deportes y has tenido algún problema en los codos, no esperes a agravar la situación y, si el médico te ha dado luz verde en cuanto al ejercicio, no lo dejes a la deriva y protégete con las coderas ¡Seguro que harán la diferencia!
Imagen: spanish.alibaba