Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

¿Por qué los deportistas deben comer pan?

Hombre con plato de pan

Son muchos los deportistas que tienen sus reservas sobre si el comer pan resulta satisfactorio. Y es que este alimento con miga puede poner en jaque la salud, debido a que podría boicotear el peso. Sin embargo, expertos aseguran que hay varios motivos para comer pan. Así que echa un vistazo a este listado.

Motivos para ingerir pan

  • El pan es una de las principales fuentes de hidratos de carbono, por lo que es un alimento excelente en la dieta del deportista. Así que los expertos en nutrición aconsejan ingerir una dosis de pan, la cantidad mínima es de 100 g al día.

  • Lo ideal es que los hidratos de carbono sean de entre el 50 y el 60 % de las calorías de la dieta del deportista, ya que estos se transforman en glucosa, siendo la fuente de energía que se necesita para que los músculos trabajen de forma correcta.

  • Al agotarse las reservas de glucógeno, el deportista comienza a sentirse cansado y fatigado, así que el rendimiento es bajo en la práctica deportiva. Por esta razón, los deportistas deben mantener las reservas de glucógeno adecuadas e incrementarlas al máximo antes de ejercitarse y reponerlas al finalizar.

  • El pan aporta minerales (hierro, calcio, yodo, sodio, magnesio, selenio y zinc), así como funciones importantes del organismo (contracción de los músculos o transmisión del impulso nervioso) que resultan primordiales para el deportista.

  • El pan es una fuente de vitaminas del grupo B, destacándose la tiamina, la cual interviene en el metabolismo de la energía y cuyo aporte aumenta en la práctica deportiva.

  • El tipo de pan resulta primordial según el entrenamiento. El pan blanco tiene un índice glucémico más alto, lo que resulta bueno para antes y después del ejercicio. Mientras que el pan integral es de un índice glucémico bajo y resulta adecuado para un entrenamiento de distancia larga.

Así que si tenías dudas si el comer pan podría boicotear tu entrenamiento. Ahora que todo está más claro, elige el adecuado e ingiere con moderación.

Última actualización: 27/03/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo