Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Cuáles son las desventajas del verano ¡y cómo prevenirlas!

Mujer expuesta al sol

El verano es una época del año que muchas personas disfrutan, ya que suelen salir con su ropa favorita e incluso lucir ese traje de baño que tanto les gusta. Sin embargo, este clima que muchos disfrutan, puede traer consigo muchos trastornos típicos de la estación. Es por ello que habría que prevenirlos ¡Sigue estos consejos!

Golpes de calor

Las altas temperaturas pueden causar problemas muy graves de salud. Algunas medidas aconsejables para combatir los golpes de calor son, evitar actividades físicas y paseos en las horas de mayor calor, beber líquidos con frecuencia, usar prendas de algodón frescas y ligeras y, mantener la casa fresca con ventanas abiertas.

Pie de atleta

Durante el verano se da una serie de condiciones que propician infecciones cutáneas por hongos. El más común de todos es el pie de atleta, que aparece en los dedos y provoca una piel enrojecida, escamosa y seca. Para evitarlo habría que usar zapatos de goma en piscinas, calzado que permita la transpiración y no compartir toallas.

Picaduras

Es importante evitar rascar el lugar donde se ha producido una picadura, ya que el hacerlo puede lesionar la piel y favorecer el desarrollo de bacterias. Además, ciertas picaduras pueden provocar una inflamación local que requiere algún tratamiento adicional con corticoides tópicos. En este caso, lo recomendable es acudir con el médico.

Quemaduras solares

Para poder darle la vuelta al sol y que esto no afecte habría que utilizar sombrero, camisa de manga larga, minimizar la exposición al sol de entre las 10 AM y las 3 PM, aplicar un filtro solar en gel o crema antes de la exposición al sol, usar ropa de fibras textiles apretadas que impidan el paso del sol a la piel, aplicar un filtro solar con factor de protección de mínimo 15, evitar salones de bronceado y usar correctamente los fotoprotectores.

Rozaduras de ampollas

Para evitar las rozaduras de ampollas, es importante elegir el calzado adecuado, que sea acomodo, transpirable, suave y con suela amortiguadora. En caso de resultar una rozadura, debemos desinfectarla y cubrirla con un apósito.

intoxicaciones alimentarias

En el verano es muy común las intoxicaciones alimentarias, por lo que deberán seguirse las medidas higiénicas para evitarlas. Dentro de ellas se destacan, no consumir alimentos con cremas, mayonesas y salsas que no estén preparados de manera correcta, descongelar los alimentos en la nevera, beber agua embotellada y leche envasada, cocinar o manipular los alimentos con las manos limpias y lavar perfectamente las frutas y los vegetales.

Ahora que ya sabes los males del verano, no dejes de estar prevenido y ante cualquier malestar considerable, acude de inmediato con el especialista para que pueda valorarte de inmediato.

Imagen: medicalnewstoday

Última actualización: 23/03/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo