Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Falsos mitos tras el lavado del cabello

Acondicionador natural cabello

El lavado del cabello es una de las rutinas que más llevamos a cabo, sin embargo seguimos cometiendo error tras error por creencias sin fundamento. Así que para evitar malos hábitos con respecto a la higiene del cabello, es conveniente aclarar falsos mitos de una vez por todas ¡Presta atención!

Lavar en cabello diario propicia su caída

Es preciso lavar el cabello cuando se encuentre sucio, pero si eso es diario no hay problema. Así que lo ideal es eliminar la grasa o los residuos que dejarlos en el cuero cabelludo. Ten en cuenta que no se cae por lavarlo más a menudo. Pero si se lava diario, lo recomendable es cambiar de champú cuando el cabello este sin brillo o el cuero cabelludo irritado.

El champú debe hacer espuma para dejar limpio el cabello

Los champús que hacen mucha espuma es porque dentro de sus componentes están los sulfatos, pero esto no quiere decir que limpien más. Los champús libres de sulfatos tiene tensoactivos naturales y son respetuosos con el medio ambiente que no hacen mucha espuma, pero si logran limpiar el cabello de manera eficaz.

Frotar el cabello de forma vigorosa para lavarlo bien

Lo único que se obtiene de frotar el pelo muy fuerte, es que la cutícula se abra y el pelo se encrespe más. Lo aconsejable es masajear el cuero cabelludo con los dedos y dejar actuar el champú de 1 a 5 minutos. Después lavar con abundante agua sin frotar.

Entre más cantidad de champú uses, es mejor

El usar una cantidad razonable, es decir una cucharadita de champú, emulsionar en las manos y aplicar en el cuero cabelludo previamente húmedo es lo ideal para limpiarlo. Si lo lavas a diario no hace falta un segundo lavado.

Lavar el cabello con agua caliente minimiza el encrespamiento

Las personas tienden a ducharse el cabello con agua caliente. Pero este hábito incrementa la producción de sebo en el cuero cabelludo, lo que a su vez daña el cabello debido a que hay una pérdida de proteínas y otros ingredientes esenciales. Es mejor lavar el cabello con agua tibia a fría para un mejor resultado.

Ahora que se ha desvelado esos falsos mitos, cambia tus hábitos con respecto al lavado del cabello para que pueda lucir sano y espectacular.

Última actualización: 15/03/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo