Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Gazpachos saludables ¡fáciles de realizar!

Varios gazpachos

El gazpacho es considerado una bebida fresca que tiene varios ingredientes y que cada uno le da su toque personal. En la actualidad, se puede consumir gazpacho cualquier día del año, pero lo cierto es que suele tener mayor éxito en los meses más calurosos. Es por ello que a continuación te muestro un par de recetas de gazpacho saludables y fáciles de realizar para que le des un sabor diferente a tus comidas.

Gazpacho de mango y yogur griego

El gazpacho de mango es una propuesta original y fresca que será el favorito de chicos y grandes. Pela y deshuesa 1 mango maduro. Bate el mango, 20 g de cebolla, 15 g de pepino previamente pelado, 35 g de pimiento amarillo, ½ diente de ajo, 50 ml de caldo de vegetales o agua, 100 g de yogur griego y 15 ml de vinagre de manzana hasta integrar por completo. Incorpora 20 g de aceite de oliva extra virgen y bate a máxima potencia durante un par de minutos hasta emulsionar. Sazona con sal y pimienta. Si deseas una textura más fina, pasa por un colador.

Gazpacho de remolacha y albahaca

Estas receta de gazpacho de remolacha con albahaca tiene un sabor fuerte, pero no deja de ser refrescante y rico. Pela y corta en trozos 1 remolacha/betabel. Bate la remolacha, 800 g de tomate maduro, 1 pimiento rojo, ½ pepino previamente pelado, 1 diente de ajo, 200 ml de agua, ¼ taza de aceite de oliva, 1 cucharada de vinagre de manzana y un puñado de hojas de albahaca hasta homogeneizar. Ajusta con sal y lleva a la nevera hasta servir. Decora con tomillo fresco o albahaca, un chorrito de aceite oliva y pimienta negra recién molida.

Gazpacho de albaricoque y tomate pera

Esta receta es saludable con alimentos frescos y de temporada. Siendo ideal para hidratarse en el verano con un toque de dulzor. Bate 350 g de albaricoques maduros previamente deshuesados, 750 g de tomate pera, 1 diente de ajo, ½ taza de pimiento rojo, ½ taza de pepino troceado y pelado, 2 cucharadas de vinagre de manzana y ¼ taza de aceite de oliva extra virgen hasta obtener una textura fina y homogénea. Rectifica con sal y lleva a la nevera hasta que esté frío. Decora con albahaca fresca y avellanas tostadas.

No hay duda, que con estas propuestas de gazpachos podrás refrescarte en el verano a la vez que disfrutas comidas saludables.

Última actualización: 11/03/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo