Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Mujer ejercitando torso

El no usar los músculos se atrofian y es que en el día a día, la realidad es que no se emplean demasiado. Esto se debe porque cada vez más nos estamos acostumbrando a usar la tecnología para hacer prácticamente todo, desde comprar en el supermercado hasta buscar un regalo y platicar virtualmente con amigos o familia. Así que para remediar algunas de las consecuencias de esa actividad física mínima, se ha recurrido a buscar formatos de entrenamiento que ayuden a fortalecer el cuerpo. Dentro de ellos se encuentra el Método Nakano, por lo que habría que profundizar en el tema.

Mėtodo Nakano

Shuchi James Nakano, entrenador personal de deportistas de élite y consejero de la marca Adidas comenta que, el entrenar de manera correcta el torso es la base de cualquier entrenamiento. Es por ello que presenta el libro el Método Nakano, el cual es una guía para despertar el torso y obtener una figura deseada.

El método Nakano cuenta con programas adaptados a cada caso, dependiendo las necesidades y los objetivos de cada persona. Los problemas de digestión, los dolores lumbares o el ponerse en forma. Todos estos problemas pueden resolverse con un entrenamiento que incluye el método Nakano y ayudar a alcanzar el bienestar.

  • Personas con dolor lumbar. El entrenamiento del torso es una forma excelente para terminar con el dolor de espalda. Si se tienen músculos débiles, la atención se acumula en la zona lumbar, lo que genera dolor. Así que un buen ejercicio para aliviar ese malestar, es tumbarse boca arriba con las rodillas dobladas. Entrelazar los dedos de las manos detrás de la cabeza y colocar la pierna derecha encima de la rodilla izquierda. Intentar tocar con el codo contrario durante unos segundos.

  • Para adelgazar la zona abdominal. La principal causa de aumento de grasa corporal se debe a que el consumo de energía es mayor a la energía que ingerimos. Así que habría que controlar la ingesta de lípidos insanos, alcohol y azúcares que provocan sobrepeso u obesidad. Asimismo, no debemos olvidar que el ejercicio aeróbico ayuda adelgazar la zona abdominal. Para ello se puede empezar por caminar más rápido de lo habitual y realizar zancadas de más de 10 cm. Otra opción es correr a un ritmo ligeramente superior o caminar rápido. Primero durante 3 minutos y después caminar 3 minutos más. Luego ir incrementando de manera progresiva tiempo y distancia. Ten en cuenta que si practicas ejercicio arábico después de entrenar el torso, la secreción de la hormona de crecimiento va a incrementar y, con ello, lograrás un efecto quema grasa más eficaz.

  • Para mejorar la resistencia. Si sufres de fatiga quizás haya afectado el sistema locomotor por un deterioro funcional de huesos, articulaciones o músculo. Para poder prevenir todo ello, lo ideal es entrenar los músculos de la mitad inferior del cuerpo. Uno de los ejercicios es ponerse de pie con las piernas abiertas de manera que queden alineadas con los hombros. Dar un paso hacia adelante bajando la cadera y doblando las rodillas en un ángulo de 90°. Alternar las piernas.

Así que si quieres despertar el torso y, con ello, obtener grandes ventajas no dudes en incluir el Método Nakano a tu rutina.

Imagen: abc

Última actualización: 10/03/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo