Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Pan de calabacín y cacao, libre de harina

Pan, calabacín rallado y cacao

El comer postre no tiene porque ser una preocupación, siempre y cuando se haga con prudencia y con los ingredientes correctos. Así que a continuación te muestro cómo preparar un pan de calabacín y cacao sin harina que no solo es rico por su sabor, sino por las propiedades con las que cuentan los ingredientes ¡Toma nota y disfruta al máximo!

Receta

Precalienta el horno a 160°C. Corta y ralla 1 calabacín. En un bol vierte en el calabacín, 2 huevos, 2 cucharadas de aceite de coco, 2 cucharadas de cacao en polvo, 3 cucharadas de miel y 2 cucharaditas de polvo para hornear. Mezcla hasta lograr una masa homogénea. Vierte a un molde previamente engrasado y enharinado, o bien, forrado con papel siliconado. Alisa la superficie para que quede uniforme. Si lo deseas, agrega chips de chocolate por encima. Hornea de 25 a 30 minutos. Transcurrido el tiempo, saca y sirve. Se puede comer caliente o frío. Tan solo acompaña con tu bebida favorita, respetando su versión saludable.

Qué aporta

El calabacín es un vegetal que está compuesto por agua, lo que le aporta al pan oligoelementos como el magnesio, el calcio, el fósforo y el potasio. Además, le confiere humedad sin necesidad de agregar grasas. También se cuelan vitaminas para tener una óptima salud. En lo que respecta al cacao, es un superalimento que brinda una poderosa fuente de antioxidantes, manganeso, magnesio, fósforo, cobre, calcio, potasio, zinc y fibra, entre otros. Siendo uno de los ingredientes que más se utilizan en la industria panadera.

Así que con esta receta de pan podrás disfrutar de un postre saludable y será una forma de que tus niños coman vegetales. Solo cabe recalcar que las porciones deben ser las correctas para que no resulte contraproducente. Si te animas a prepararlo, no dudes en contarnos cómo te fue.

Imagen: gastroglam

Última actualización: 10/03/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo