Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Razones por las que deberías entrenar todo el cuerpo en una sesión

Entrenamiento persona

Muchas veces hemos visto o realizado ejercicios que se enfocan a una parte específica del cuerpo como brazos, piernas, abdomen, glúteos, etcétera. Sin embargo, a continuación te doy las razones por las que es mejor entrenar todo el cuerpo en una sesión ¡Te sorprenderá!

Mayor masa muscular

Un entrenamiento de cuerpo completo ayuda a tener un mayor crecimiento muscular, por las proporciones de testosterona e incremento frente a un cortisol bajo, lo que lleva a ser más anabólico. El estado anabólico del organismo, es cuando el cuerpo se encuentra enfocado en la construcción y el crecimiento muscular, así que el cuerpo tiende a crecer más.

Mejora la salud

El entrenamiento de cuerpo completo se mantiene activo, lo que contribuye a prevenir la aparición de enfermedades. Pero además de ello, el entrenar todo el cuerpo hace que el tren superior e inferior se potencien igual, permitiendo ver avances la vez sin necesidad de forzar el cuerpo demasiado hasta el punto de lesionarse, más bien, que todo sea un conjunto.

Mayor pérdida de grasa

El estudio Biology of Sport señaló que, el entrenar todo el cuerpo ayuda a mejorar la pérdida de grasa en comparación con un entrenamiento por fases. Dicho estudio arroja datos en el que las personas que entrenaron por completo durante tres días a la semana, frente a los que se ejercitaban por zonas. El primer grupo perdió más grasa corporal que el segundo. La razón es por la activación de genes.

Asimismo, un entrenamiento completo ayudar a trabajar de manera global y distribuir el riego, mejorar la musculatura y que los nervios trabajen de manera conjunta.

Más fuerza

Según un estudio, los individuos más fuertes que entrenaban todo el cuerpo ganaban más fuerza. Esto resulta positivo para todos los que ya son amateurs en el gimnasio, por lo que verán mejoras físicas de manera rápida.

Ahora que ya conoces los motivos para realizar un entrenamiento completo, trata de adaptarlo en tu siguiente sesión para que notes los cambios.

Última actualización: 21/03/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo