Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Recetas saludables sin lectinas

Crema de col lombarda

Las lectinas son un tipo de proteínas que están presentes de manera natural en la mayor parte de los vegetales y algunos productos de origen animal. Pueden encontrarse en menor o mayor medida en cereales, frutos, hortalizas y legumbres, así como en la leche, huevos y derivados lácteos. La toxicidad de las lectinas deriva en la incapacidad del sistema digestivo para metabolizarlas. Así que para evitar todo ello, a continuación te muestro un par de recetas sin lectinas para comer con total tranquilidad.

Crema de col lombarda

Esta receta tiene un gran color y sabor. Es rica en fibra y un aporte considerable de vitamina C, B y K. Para ello corta en trozos 1 col lombarda, 1 puerro y 1 manzana previamente pelada. Lleva a una olla lo anterior con agua y sal y, cocina durante 15 minutos. Transcurrido el tiempo, bate lo anterior junto con 1 cucharada de mantequilla hasta obtener una consistencia cremosa. Rectifica la sazón. Sirve y disfruta.

Garbanzos con calamar

Es una receta rica en vitaminas B, C, E y K y, minerales como magnesio, zinc, potasio, calcio, hierro y fósforo. Cocina 300 g de garbanzos frescos con agua, cebolla, zanahoria, apio y sal. Reserva los garbanzos y tritura los vegetales. Sofríe en aceite de oliva 2 calamares medianos previamente limpios y troceados. Cocina alrededor de 15 minutos y agrega un puñado de almejas, los vegetales triturados y los garbanzos. Apaga y deja reposar 5 minutos antes de servir. Rectifica la sazón y sirve.

Ensalada de sardinas

Esta receta es rica en Omega-3 que mantiene los huesos y dientes sanos. Además de vitamina B3 que reduce el colesterol y combate enfermedades como la artritis y la diabetes. En una fuente coloca una cama de variedad de lechugas, rúcula, 1 aguacate en trozos, sal y vinagre. Enseguida coloca rebanadas finas de queso de cabra y filetes de sardina en aceite de oliva. Disfruta al máximo.

Empieza por probar estas recetas libres de lectina y, con ellas, date la oportunidad de crear versionas saludables para sentirte bien.

Imagen: naturle

Última actualización: 12/03/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo