Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios naturales para la tos

Mujer tosiendo

La tos es clave para la eliminación de elementos irritantes e infecciosos del cuerpo. Y aunque existen muchas causas, entre ellas alergias, reflujo ácido e infecciones, cuando persiste por mucho tiempo resulta molesto. Así que existen remedios naturales que pueden aliviar la tos de manera eficaz. He aquí un breve listado.

Raíz de malvavisco

Raíz de malvavisco

La raíz de malvavisco es una hierba que se usa como tratamiento para la tos y dolor de garganta. Un estudio reveló que el jarabe para la tos a base de hierbas de raíz de malvavisco, hiedra y tomillo, alivió la tos por los resfriados comunes. Al beber 12 días el jarabe, el 90% de los participantes calificaron la eficacia del tratamiento. Tan solo habría que verter la raíz de malvavisco en agua caliente. Dejar reposar unos minutos y beber.

Jengibre

Tratamiento jengibre

El jengibre podría facilitar la tos seca o asmática, ya que tiene propiedades antiinflamatorias. De igual forma, alivia el dolor y las náuseas. Estudios sugieren que algunos componentes antiinflamatorios que están en el jengibre pueden relajar las membranas de las vías respiratorias, lo que minimiza la tos. Para ello, habría que preparar una infusión de jengibre fresco. Dejar reposar durante unos minutos. Endulzar con miel y zumo de limón. Beber.

Miel

Miel

La miel ayuda aliviar la tos. En un estudio sobre tratamientos para la tos en niños, se comparon los resultados ante el uso de la miel oscura. Y aunque los beneficios de la miel fueron menores a los del dextrometorfano (medicamento para suprimir la tos), la miel se calificó como la más favorable. Para usar la miel como tratamiento, mezcla 2 cucharadas de miel en una taza de té de hierbas. Bebe 1 o 2 veces al día.

Probióticos

Yogur griego

Los probióticos no alivian la tos de manera directa, pero pueden estimular el sistema inmunológico, lo que a su vez equilibran las bacterias en el intestino. Un sistema inmune fuerte ayuda contra las infecciones o alérgenos que causan la tos. De los alimentos que son ricos en probióticos son el chucrut, el yogur natural, el kimchi y la sopa de miso.

Solo recuerda que estos remedios no suplen los medicamentos que el médico indique. Y si tienes una tos persistente por varios días, no te arriesgues y acude con el especialista.

Imagen: elconfidencial

Última actualización: 22/03/2021 a las 19:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo