Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Remedios con pimienta para la salud

Varias pimientas

La pimienta es un grupo de plantas de distintas especies del género Piper. Todas ellas producen un fruto que se le conoce con el mismo nombre. Y aunque hay varios tipos, todas ellas resultan benéficas para la salud. Así que no solo se usan para condimentar la comida, sino que también sirven para elaborar remedios. Así que a continuación te muestro unos tratamientos con pimienta que puedes elaborar en casa y resultan muy efectivos.

Remedio con pimienta de Cayena

La pimienta de Cayena cuenta con propiedades que minimizan los dolores musculares, de garganta e incluso es capaz de acelerar el metabolismo. Un estudio publicado en el 2013 por la Revista Europea de Farmacología señala que, esta especia tiene un efecto antiinflamatorio que disminuye la rigidez y el dolor de los músculos cuando se emplea a nivel tópico. Además, esta pimienta ayuda a mejorar la circulación, siendo clave para promover una buena oxigenación y aporte de nutrientes a los músculos. Para preparar este remedio habría que mezclar 2 cucharadas de pimienta de Cayena y 2 cucharadas de aceite de coco hasta homogeneizar. Calienta la mezcla y deja reposar toda la noche. Transcurrido el tiempo, almacena en un frasco.

Remedio de pimienta negra

La pimienta negra ayuda a liberar las toxinas del cuerpo. Un artículo publicado en el 2007 por el Doctor Srinivasan comenta que, esta pimienta tiene un principio activo denominado piperina, la cual mejora la capacidad digestiva y protege contra los radicales libres. Para este remedio, bate 3 cucharadas de pimienta negra, 3 tazas de agua y un ramo de berros o acelgas hasta obtener una mezcla homogénea. Bebe después de las comidas.

Remedio de pimienta betle

Un estudio publicado en la Revista de Farmacognosia y Fitoquímica en 2014 señala que, los principales usos que se le daba en la cultura popular China a esta especia, es para reducir los malestares en la zona del cuello, sobre todo haciendo énfasis en la garganta. Para preparar este remedio tan solo habría que agregar 1 cucharada de pimienta betle rallada a una taza de agua hirviendo. Dejar reposar durante unos minutos y colar. Servir y endulzar con miel.

Como verás, estos remedios a base de pimienta resultan los mejores aliados para la salud. Así que no dudes en utilizarlos para que te cerciores por ti mismo de su eficacia.

Imagen: cocina-casera

Última actualización: 28/03/2021 a las 17:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo