Sportadictos
Aviso legal | Cookies | Licencia | Contacto

Smoothie de avena y café, para iniciar la mañana con energía

Smoothie avena y café

Muchos de nosotros tenemos la necesidad de levantarnos en la mañana y tomar una buena taza de café. Y es que un sorbo de esta bebida puede hacer que nuestra mañana cambie por completo. Sin embargo, no todos les cae bien el café al organismo. Es por ello que a continuación te muestro cómo preparar un smoothie de avena y café para que puedas empezar bien el día con energía sin dejar de lado su delicioso sabor.

Receta

Esta bebida es muy fácil de realizar. Así que para ello habría que preparar 125 ml de café de manera habitual. Después incorpora 1 cucharada sopera de copos de avena, 1 plátano previamente cortado en trozos y congelado, 1 dátil deshuesado y 125 ml de leche. Bate hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Sirve y disfruta.

Qué aporta

Es una bebida nutritiva que resulta excelente para el desayuno, ya que aporta suficiente energía para poder desarrollar las actividades cotidianas. En cuanto al café, brinda numerosos beneficios y es adecuado para una dieta saludable. Dentro de sus ventajas está la de mejorar la capacidad de alerta, tiene un efecto termogénico y lipolítico, minimiza el cansancio y mejorar la utilización de la glucosa en las células.

La avena es una fuente de ácidos grasos insaturados, fibra y proteína. Todo ello ayuda a disminuir el colesterol sanguíneo y cuenta con un efecto saciante considerable. En lo que respecta a los frutos, se incorpora una de las raciones de frutas diarias recomendadas por nutricionista a la vez que aporta ese toque de dulzor a la bebida.

Tan solo hazte de los ingredientes y prepara este smoothie de avena y café. Ahora bien, si no te gusta desayunar frío, lo puedes calentar sin ningún problema y el plátano dejarlo así que igual estará muy rica y aporta lo necesario para mantenerte activo desde la mañana.

Imagen:freepik

Última actualización: 24/03/2021 a las 12:03

Erika

Foto Erika

Licenciada en gastronomía por profesión y cocinera experimental por vocación. Con un estilo de vida saludable y responsable que va de la alimentación sana y el entrenamiento constante. Perfil de Linkedin

Sigue leyendo